Cañal, (2005) La nutrición de las plantas: enseñanza y aprendizaje. Síntesis. Madrid
Cañal, (coord.) (2011) Biología y geología : complementos de formación disciplinar. Graó. Barcelona
Cañal, (coord.) (2011) Didáctica de la Biología y la Geología. Graó. Barcelona
Carmen, L. del 1997. La enseñanza y el aprendizaje de tas Ciencias de la Naturaleza en la educación secundaria. ICE UB/Horsori. Barcelona.
Casellas, E. y Jorma J. 1997. La regulación y la autorregulación de los aprendizajes. Síntesis Educación. Madrid.
Cañas, A. et al, 2007. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. La competencia científica. Alianza Editorial. Madrid
Claxton, G. 1994. Educar mentes curiosas. Visor. Madrid.
Decreto 133/2007, do 5 de xullo, polo que se regulan as ensinanzas da educación secundaria obrigatoria na Comunidade Autónoma de Galicia.
Decreto 126/2008, do 19 de xuño, polo que se establece a ordenación e o currículo de bacharelato na Comunidade Autónoma de Galicia.
Driver, R. y otros, 1989. Ideas científicas de las ciencias en la infancia y la adolescencia. Morata-MEC. Madrid
Driver, R. y otros 1999. Dando sentido a la Ciencia en secundaría. Investigaciones sobre las ideas de los niños. Visor. Madrid.
Gil.D. 1991. La Enseñanza de las Ciencias en la educación secundaría. Horsori. Barcelona.
Jiménez Aleixandre, M.P. 1996. Dubidar para aprender. Xerais. Vigo.
.
Jiménez Aleixandre, M.P. (2010) 10 ideas Clave. Competencias en argumentación y uso de pruebas. Graó Barcelona
Membiela, P. 2001. Enseñanza de las Ciencias desde la perspectiva CTS. Narcea. Madrid
Nieda, J. y otros 2004. Actividades para evaluar Ciencias en secundaria. Visor: Madrid
Osborne, R. y Freyberg.P. 1991. El aprendizaje de las Ciencias. Implicaciones de las Ciencias de los alumnos. Marcea. Madrid.
Pedrinaci, E. (2000). Los procesos geológicos internos Síntesis. Madrid
Pedrinaci, E.; Caamaño, A.; Cañal, P. y De Pro, A. (2012) Once Ideas clave. El desarrollo de la competencia científica. Graó. Barcelona
. . Santillana. Madrid
Perales, J. y Cañal, P. 2000. Didáctica de las Ciencias Experimentales Marfil. Alcoy
Pozo, J.l. y Gómez Crespo, M.A. 1998. Aprender y enseñar Ciencia. Morata. Madrid.
Sanmartí, N. 2002. Didáctica de las Ciencias en la educación secundaría obligatoria. Síntesis Educación. Madrid.
Sanmartí, N. 2007. 10 Ideas Clave. Evaluar para aprender. Graó Barcelona
Esta bibliografía se completará, de forma específica a lo largo de la materia |