Referencias
bibliográficas ALSINA. P.
(1999). El área de educación musical. Barcelona: Graó. ALSINA, P., Díaz, M.,
GIRÁLDEZ, A. e Ibarretxe, G. (2010). 10 ideas clave: El aprendizaje
creativo. Barcelona: Graó CHAO FERNÁNDEZ, R.
(2005). Fundamentos didácticos de los métodos pedagógicos del siglo XX
a la actualidad. Vilalba: Conservatorio Municipal. DÍAZ, M. (2002).
“La música en el currículum de primaria”. En Aula 112, junio.
Barcelona: Grao. DÍAZ, M. y GIRÁLDEZ,
A. (Coords.) (2007). Aportaciones teóricas y metodológicas a la
educación musical. Una selección de autores relevantes. Barcelona:
Graó. DÍAZ, M. y RIAÑO, M.
(Coords.) (2007). Creatividad en educación musical. Santander: Universidad de
Cantabria. Servicio de Publicaciones. DOMEQUE, M.,
LAGARRIGA, E. y SEGALÉS, E. (1988). Audición musical. Barcelona:
Teide. EISNER, E.
(2004). El arte y la creación de la mente. Barcelona: Paidós. ELLIOT, D.
(Ed.) (2005). Praxial Music Education: reflections and dialogues. Oxford: University Press. FORRAI K., FRISS G. y
OTROS. (1981). Educación musical en Hungría. (Revisión
española de M. Angulo). Madrid: Real Musical. GARCÍA, P. y
ESTEBARANZ, A. (2005). Innovación y creatividad en la enseñanza musical. Barcelona: Octaedro. GARDNER, H. (2005). Inteligencias múltiples. La
teoría en la práctica. Buenos Aires:
Paidós GIRÁLDEZ, A.
(2005). Internet y educación musical. Barcelona: Graó. GIRÁLDEZ, A.
(2007). La competencia cultural y artística. Madrid: Alianza. GIRÁLDEZ, A. (2010).
(Coord.). Música. Complementos de formación disciplinar. Vol. I.
Barcelona: Graó. GIRÁLDEZ, A. (2010).
(Coord.). Música. Investigación, innovación y buenas prácticas.
Barcelona: Graó. GIRÁLDEZ, A. (Coord.)
(2011). Didáctica de la música. Barcelona: Graó. GÓMEZ ALEMANY, I. y
VILAR MONMANY, M. (2003). “Diez años de formación de maestros de música”.
En Eufonía nº 28. Barcelona: Grao. GRAEME, F.
(2003). Arte, educación y diversidad cultural. Barcelona: Paidós. GREEN, L. (2001). Música, género y educación. Madrid: Morata. HARGREAVES, D. (1991). Infancia
y educación artística. Madrid: Morata. HARGREAVES, D.
(1998). Música y desarrollo psicológico. Barcelona: Graó. HEGYI, E.
(1999). Método Kodály de solfeo vol. I y II. Madrid: Pirámide. HEMSI DE GAÍNZA, V.
(2002). Música: amor y conflicto. Diez estudios de psicopedagogía
musical. Buenos Aires: Lumen HEMSI DE GAÍNZA, V.
(2002). Pedagogía musical. Dos décadas de pensamiento y acción
educativa. Buenos Aires: Lumen. HURTADO, J. (2003).
“Muchas leyes y pocas notas. Reflexiones de un maestro”. En Eufonía 28.Barcelona:
Grao. LEVITIN, J.
(2008). Tu cerebro y la música. El estudio científico de una obsesión
humana. Barcelona: RBA. LINES, D. (comp.)
(2009). La educación musical para el nuevo milenio. Madrid. Morata. MALAGARRIGA, T. y A.
VALLS (2003). La audición musical en la Educación Infantil. Barcelona: Ceac. MARTENOT, M. (1993). Principios fundamentales de
formación musical y su aplicación. Madrid: Rialp. MARTÍ, J. (2000). Más allá del arte: la música como
generadora de realidades sociales. San Cugat del Vallés: Deriva
Editorial. PASCUAL, P.
(2006). Didáctica de la música. Madrid: Pearson Prentice Hall PIERRETTE, M.
(1974). Bartók. Madrid: Espasa Calpe S.A. SACKS, O.
(2009). Musicofilia. Relatos de la música y el cerebro. Barcelona:
Anagrama. SANJOSÉ HUGUET, V.
(1997). Didáctica de la Expresión Musical para maestros. Valencia:
Piles. SANUY, M. y GONZÁLEZ
SARMIENTO, L. (1969). ORFF Shulwert. Música para niños. Introducción.
Madrid: Unión Musical Española. SMALL, CH. (2003).
“Exploración, afirmación y celebración”. En Eufonía nº 28. .
Barcelona: Grao. SWANWICK, K.
(1991). Música, pensamiento y educación.Madrid: Morata M.E.C. VÍLCHEZ, L.
(2009). La música y su potencial educativo. Madrid: SM. WARD, J.
(1964). Método Ward. Pedagogía musical escolar. París: Desclee & C. WILLEMS, E.
(1979). II ritmo. Brescia: La Scuola. WILLEMS, E.
(1979). Las bases psicológicas de la educación musical. Buenos
Aires: Eudeba. WILLEMS, E.
(1994) El valor humano de la educación musical. Barcelona: Lábor. WILLEMS, E. (2001). El
oído musical. La preparación auditiva del niño. Barcelona: Paidós. WUYTACK, J.
(1988). Musicograma. Vigo: Asociación de Pedagogía Musical. WUYTAC, J.
(1998). Audición musical activa. Porto:
Associaçao Wuytack de Pedagogía Musical. Revistas Didáctica de la
música: Clases prácticas. Revista trimestral de Pedagogía musical. Ediciones
C.I.D.M. Benavente (Zamora). Eufonía. Didáctica de
la música. Edtoria. GRAO. Barcelona. Isme:
Revista Internacional de Educación Musical. Ediciones diversas. Keyboard: Revista de
música y tecnología. Ed. Música y tecnología. Barcelona. Música y Educación: Revista
trimestral de Pedagogía musical. Apdo. 46230 Madrid. Música y Tecnología: Revista
bimestral de informática musical. Córcega, 89, entlo. ,
08029 Barcelona. Música Terapia y
Comunicación: Revista semestral de musicoterapia. MI-CI-
Bilbao. Páginas WEB http://www.aulamusical.com/pedagog.html http://www.hermex.es/musica/ http://80.34.38.142/bivem/ http://www.filomusica.com/filo86/audicion.html http://presencias.net/ http://rincones.educarex.es/musica/ http://www.aprendomusica.com/# http://www.aulamusical.com/ http://www.educaweb.com/ http://www.hagaselamusica.com/ http://www.ite.educacion.es/ http://www.educateca.com/ http://www.educared.net/ http://www.docenotas.com/ http://eufonia.grao.com/revistas/presentacion.asp?ID=7 |