Datos Identificativos | 2014/15 | |||||||
Asignatura (*) | Depuración de Programas e Análise do Rendemento | Código | 614473008 | |||||
Titulación |
|
|||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||
Mestrado Oficial | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Optativa | 3 | ||||
Idioma |
|
|||||||
Prerrequisitos | ||||||||
Departamento | Electrónica e Sistemas |
|||||||
Coordinación |
|
Correo electrónico |
|
|||||
Profesorado |
|
Correo electrónico |
|
|||||
Web | ||||||||
Descrición xeral |
El objetivo del curso es doble, por un lado dar a conocer los aspectos arquitectónicos y funcionales que influyen en el rendimiento de una aplicación paralela, y por el otro proporcionar los fundamentos y herramientas necesarios para la detección y corrección de errores en códigos paralelos, así como para su evaluación y análisis, detectando las zonas que degradan el rendimiento, las causas de esa degradación y las posibles soluciones. Las principales competencias que adquirirá el alumno una vez finalizada la materia son las siguientes: · Capacidad de identificar el comportamiento de la ejecución de una aplicación paralela sobre diferentes arquitecturas en términos de su rendimiento. · Capacidad para la búsqueda, selección y manejo de recursos (bibliografía, software, simuladores, etc.) sobre el campo del desarrollo, depuración y análisis del rendimiento de aplicaciones paralelas. · Manejar implementaciones software de las técnicas incluidas en los contenidos teóricos. · Aplicar las diferentes técnicas a los tipos de problemas a los que se orientan cada una de ellas. · Capacidad para integrarse en la operativa diaria en un Centro relacionado con la supercomputación. |
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías |