Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | A A |  
MESTRE: ESPECIALIDADE EN EDUCACIÓN INFANTIL
 Asignaturas
  Des. do Pensamento Matemático e a sua Didáctica I
   Fontes de información
Bibliografía básica

Bibliografía básica:

ALSINA, C. y otros. (1996) Enseñar matemáticas. Barcelona. Graó.

BALBUENA, L. COBA, M.D. (1992). La matemática recreativa vista por los alumnos. Granada. Proyecto Sur.

BAROODY, A.J. (1988). El pensamiento matemático de los niños.

Visor-MEC.

CALLEJO, M.L. (1994). Un club matemático para la diversidad". Madrid. Narcea.

CASTELNUOVO, E. (1990). Didáctica de la matemática moderna. México. Trillas.

COCKCROFT, W. H. (1985). Las matemáticas sí cuentan. Madrid. MEC.

CHEVALLARD, Y. - BOSCH, M. - GASCÖN, J. (1997). "Estudiar Matemáticas. El eslabón perdido entre enseñanza y aprendizaje". Barcelona. Horsori.

COMAP (1999). Las matemáticas en la vida cotidiana. Madrid. Addison-Wesley.

DICKSON-BROWN-GIBSON. (1991). El aprendizaje de las matemáticas.

Labor-MEC.

DIENES/GOLDING (1987). Los primeros pasos en matemáticas. (libros 1, 2, 3). Barcelona.

FERNÁNDEZ BRAVO, J. A. (2006). Didáctica de la matemática en la Educación Infantil. Madrid. Editorial Grupomayéutica-educación.

FERNÁNDEZ BRAVO, J.A.(2004). Iniciación a las matemáticas. Nueve cuadernos de trabajo para e alumno de Educación Infantil (3 a 6 años). Madrid. Oxford University Press. Oxford Educación.

GAIRÍN, J.M. e SANCHO, J. (2002). Números y algorítmos. (cap.1-5). Madrid. Síntesis.

GALLEGO LÁZARO, C.[et al. (2005). Repensar el aprendizaje de las matemáticas para convivir comprendiendo el mundoBarcelona.Graó.

KNELLER, G. (1969). La lógica y el lenguaje en la educación. Buenos Aires. Ateneo.

MAZA, C. (1977) .Conceptos y numeración en la educación infantil.

Síntesis. Madrid.

M, D. (1990). El lenguaje matemático en el aula. Madrid. Morata-MEC.

ORTON, A. (1990). Didáctica de las matemáticas. Madrid. Morata/M.E.C.

SÁNCHEZ MARTÍNEZ, C. (1975). Enseñar a pensar. Madrid. Marsiega.

SKEMP, R. (1980). Psicología del aprendizaje de las matemáticas. Morata.

SHULMAN, L. (1974). Aprendizaje por descubrimiento. Trillas. México.

Bibliografía complementaria

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes