Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | A A |  
MÁSTER EN INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA NA INFANCIA E NA ADOLESCENCIA
 Asignaturas
  Promoción do Aprendizaxe da Lectura
   Contidos
Temas Subtemas
1. Procesos implicados en el aprendizaje inicial de la lectura
1.1. ¿Qué tiene de específico la lectura?
1.2. Aportaciones del modelo psicolingüístico
1.2. Etapas en el aprendizaje de la lectura
2. Relaciones entre conciencia fonológica y lectura 2.1. Definiendo una relación bidireccional
2.2. Niveles de la conciencia fonológica
2.3. Aprendizaje lector y diferencias individuales
3.La evaluación de la conciencia fonológica en Infantil 3.1. Tareas utilizadas para evaluar la conciencia fonológica
3.2. El uso de las TICS en la evaluación de la conciencia fonológica
3.3. Presentación de la prueba 'LOLEVA':aplicación informática para evaluar la conciencia fonológica y las primeras etapas lectoras
4. Instrucción en conciencia fonológica en Infantil: promoción del aprendizaje de la lectura 4.1.Programas de entrenamiento en conciencia fonológica
4.2. Presentación del Programa 'LOLE': método de instrucción en conciencia fonológica para prelectores o alumnos con dificultades
5. Análisis de casos 5.1. Ejemplos de aplicaciones en el aula
5.2. Ejemplos de alumnos con dificultades iniciales
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes