Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | A A |  
MÁSTER EN INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA NA INFANCIA E NA ADOLESCENCIA
 Asignaturas
  Procesos Psicolóxicos Básicos e Dificultades no Desenvolvemento e Adquisición da Lecto-Escritura
   Contidos
Temas Subtemas
TEMA 1. PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS EN LECTURA
- Procesos perceptivos
- Procesos léxicos
- Procesos sintácticos
- Procesos semánticos
- Memoria
TEMA 2. MODELOS TEÓRICOS EXPLIACTIVOS ACERCA DE LA ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA LECTURA - Modelo de representación léxica: Morton
- Modelos discretos vs. continuos de desarrollo y adquisición de la lectura
TEMA 3. LA REPRESENTACIÓN DEL SIGNIFIACDO EN MEMORIA: LA COMPRENSIÓN - Estrategias superestructurales
- Estrategias macroestructurales
- Estrategias de integración
TEMA 4. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA: TIPOLOGÍA, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN - Retraso lector
- Disgrafía
TEMA 5. PROCESOS DE ESCRITURA - Dictado
- Copia
- Composición
TEMA 6. MODELOS DE ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA ESCRITURA - Modelos constructivistas de adquisición y desarrollo de la escritura
- Modelos de composición escrita
TEMA 7. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA - Retraso escritor
- Disgrafía
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes