Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | A A |  
MESTRADO UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN, ORIENTACIÓN E AVALIACIÓN EDUCATIVA
 Asignaturas
  Metodoloxías de avaliación da calidade en centros educativos
   Metodoloxías
Metodoloxías Descrición
Portafolios do alumno Es una carpeta o archivador ordenado por secciones, debidamente identificadas o etiquetadas, que contiene los registros o materiales producto de las actividades de aprendizaje realizadas por el alumno a lo largo del curso lo que permite visualizar el progreso del alumno. El portafolio constará:

* De una carpeta, debidamente estructurada, en el que incluirá como mínimo un diario de clases teóricas. Cada sección de las clases teóricas deberá incluir, como mínimo, un análisis de los contenidos tratados en clase y reflexiones personales sobre éstos así como la aplicabilidad de los contenidos en los centros educativos.

* Una segunda carpeta que recogerá los trabajos iniciados o desarrollados en clase o que se manden elaborar (catálogo de procesos, ficha de proceso, flujograma del proceso, mapa de procesos y elaboración de un indicador). Incluirá necesariamente una reflexión personal.

Incluirá también el desarrollo personal y finalización de los trabajos iniciados en clase.

* Incluirá también la elaboración en powerpoint de una presentación individual de un trabajo a determinar en el aula, que deberá formar parte de una presentación colectiva del grupo de trabajo. Estos trabajos se centrarán en los modelos de calidad de la administración pública

* Incluirá sus apreciaciones sobre las tutorias realizadas

*Incluirá todas las actuaciones y acciones realizadas como fruto del desarollo de las clases (apuntes personales y materiales trabajados por el estudiante por cuenta propia para ampliar contenidos, glosario de términos debidamente citado y, todo lo que hace el alumno, y quiera incluir como fruto de su aprendizaje en la materia).
Sesión maxistral Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje. Estas clases serán prinicpalmente expositivas, si bien se combinarán con pequeñas actividades que fomentarán la particpación del estudiante.
Actividades iniciais Presentación de la materia, introducción de las fuentes de información, descripción de las tareas y los requerimiento de evaluación. Conocimiento de los intereses del estudiantado en investigación
Análise de fontes documentais Lectura e interpretación de textos por parte de los estudiantes
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes