Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | A A |  
MESTRADO UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN, ORIENTACIÓN E AVALIACIÓN EDUCATIVA
 Asignaturas
  Lecer e deporte: perspectivas para a acción socioeducativa na infancia
   Contidos
Temas Subtemas
1. Cultura físico-deportiva y educación. 1.1. El concepto de cultura físico-deportiva.
1.2. Diagnóstico cultural desde la educación física.
1.3. Problemas para el asentamiento de una cultura físico-deportiva en nuestra sociedad.
1.4. El papel de la educación física en el desarrollo de una cultura físico-deportiva.
2. El tiempo libre de la infancia en la sociedad actual. 2.1. Condicionantes familiares y materiales.
2.2. ¿Quién decide sobre las actividades de ocio de la infancia?
2.3. La institucionalización del tiempo libre.
2.4. Implicaciones: el sedentarismo en la infancia y sus problemas asociados.
3. Pedagogía del ocio y educación física. 3.1. Concepto de pedagogía del ocio.
3.2. La educación del ocio desde la educación física.
4. Tiempos y espacios para el ocio y la educación: las actividades extraescolares. 4.1. Funciones y características de las actividades extraescolares.
4.2. Aspectos organizativos y metodológicos del sector extraescolar.
4.3. El proceso de desarrollo del sector: ¿actividades extraescolares para todos?.
5. Hacia un modelo de acción socioeducativa desde el ámbito físico-deportivo. 5.1. Características del deporte educativo.
5.2. Pautas para la acción socioeducativa desde el ámbito de la educación física.
5.3. Experiencias y buenas prácticas.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes