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Facultad de Ciencias de la Educación
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LICENCIADO EN PSICOPEDAGOXÍA
 Asignaturas
  Intervención Psicopedagóxica no Medio Familiar
   Fontes de información
Bibliografía básica (). .
López Larrosa, S y Escudero, V. (2003). Familia, evaluación e intervención. Madrid: CCS.
López Larrosa, S. (2009). La relación familia-escuela. Madrid: CCS
Rodríguez-Arias, J.L. y Venero, M. (2006). Terapia familiar breve. Madrid: CCS

Para las clases teóricas (lecturas, reflexiones y portafolios) y algunas prácticas (práctica clínica y juego de roles) se utilizará el libro López Larrosa, S y Escudero, V. (2003). Familia, evaluación e intervención. Madrid: CCS.

Para las clases prácticas (práctica clínica y juego de roles) se utilizarán capítulos del libro Rodríguez-Arias, J.L. y Venero, M. (2006). Terapia familiar breve. Madrid: CCS e igualmente capítulos del libro López Larrosa, S. (2009). La relación familia-escuela. Madrid: CCS. Se anima a los alumnos a leer ambos libros en su totalidad por su claridad y utilidad.

Para las clases teóricas igualmente se recurrirá a fotocopias.

La bibliografía complementeria ha sido seleccionada por su utilidad, claridad (Selekman y Watzlawick y otros) y porque amplía temas y los trata de manera muy adecuada (Rolland y Meyer y Vadasy).

Bibliografía complementaria Selekman, M (1996 ). Abrir caminos para el cambio . Barcelona: Gedisa
Watzlawick, P., Weakland, J.H. y Fisch, R. (1995). Cambio. Formación y solución de los problemas humanos. Barcelona: Herder
Rolland, J.S. (2000). Familias, enfermedad y discapacidad. Barcelona: Gedisa
Meyer, D.J. y Vadasy, P.F (1994). Sibshops. Workshops for siblings of children with special needs. Paul H. Brookes. Baltimore:

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