Esta materia pretende superar las concepciones simplistas de salud y entenderla en su sentido más amplio.
Se trata de conocer los contenidos básicos de carácter científico y didáctico relativos al cuerpo humano y la salud. Identificar los factores que influyen en su mantenimiento, mejora o deterioro y reconocer la responsabilidad individual y colectiva en la adopción de estilos de vida saludables y desarrollar estrategias y planteamientos didácticos teóricamente fundamentados
También se abordará el papel que debe desempeñar la escuela en el desarrollo de hábitos saludables y de generar actitudes positivas hacia su enseñanza en la Educación Infantil, valorarando su relevancia de cara a la formación integral de los escolares.
Y por último se promoverá la reflexión y el debate sobre las ideas, creencias, hábitos y conductas de salud personales o presentes en la comunidad y el afianzamiento de las más saludables y el rechazo de las que influyen negativamente en la salud, realizarando actividades basadas en el trabajo autónomo y en equipo con el fin de potenciar los procesos de metacognición , el aprendizaje entre iguales y el trabajo cooperativo.
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica
da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do
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