Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
GRAO EN EDUCACIÓN PRIMARIA |
Asignaturas |
Didáctica das ciencias sociais I |
Resultados de aprendizaxe |
Datos Identificativos | 2011/12 | |||||||||||||
Asignatura | Didáctica das ciencias sociais I | Código | 652G02019 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Segundo | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) | Competencias da titulación | ||
Conocer el marco teórico y metodológico para la elaboración de unidades didácticas de la Geografía y las Ciencias Sociales | A26 |
||
Fundamentar de forma teórico-práctica los contenidos relaciondos con los ámbitos espaciales | A30 |
||
Conocer las bases epistemológicas y metodológicas de la didáctica de la dimensión espacial | A32 |
||
Identificar y caracterizar los principales conceptos sociales clave | A31 |
||
Dominar estrategias y recursos metodológicos, técnicas, medios, materiales y distintos tipos de actividades para trabajar los contenidos sociales en Educación Primaria | A37 |
||
Diseñar y elaborar actividades y mteriales para la enseñanza-aprendizaje de los contenidos sociales | B15 |
||
Adquirir las nociones básicas para la evaluación de los contenidos sociales, tanto en lo referente a la evaluación del aprendizaje del alumnado como a la práctica docente | B17 |
||
Elaborar recursos didácticos para la educación de valores desde el punto de vista del medio social y cultural | A30 |
||
Realizar actividades prácticas en grupo y participar en discusiones y debates con una actitud crítica constuctiva y tolerante, fundamentando adecuadamente las opiniones y propuestas y valorando la discrepancia y el diálogo como una vía importante en la formación personal | C4 |
||
Saber realizar búsquedas a través de Internet para la obtención de materiales de información relacionados con los contenidos de la asignatura. Saber integrar las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de las Ciencias Sociales | C3 |
||
Desarrollar la conciencia de pertenecer a distintos ámbitos espaciales en sus aspectos socioeconómicos, político y cultural | A33 |
||
Desarrollar la dimensión profesional del maestro por medio de la formación permanente y el perfeccionamiento de su práctica docente | C7 |
||
Fomentar una actitud abierta, tolerante y solidaria | A34 |
|