Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
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GRAO EN LOGOPEDIA
 Asignaturas
  Análise de datos
   Avaliación
Metodoloxías Descrición Cualificación
Aprendizaxe colaborativa Como es una metodología para observar el aprendizaje de cada estudiante. Por ello, el estudiante tendá que:conocer y manejar los ordenadores. En esta metodología se convierte en un instrumento muy importante de evaluación, ya que el alumno para desarrollar otras metodologías aquí expuestas, tendrá que optimizar su propio aprendizaje y el del resto del grupo.
Como es complemento a otras metodologías se aplicará un 7,5 sobre tres a las siguientes tareas: analisis de fuentes documentales y discursion dirigida. También, hay que tener en cuenta que para que se compute el 7,5 a cada una de esas metodologías se debe cumplir los requisitos de esas metodologías descriptos en esta evaluación, como son: la capacidad de trabajo individual, capacidad de trabajo en equipo, conocimientos generales básicos, capacidad de sintesis y análisis, capacidad de aplicar los conocimientos de las sesiones magistrales a la práctica, capacidad para generar nuevas ideas (innovación y creatividad), capacidad crítica y autocrítica, toma de decisiones, comunicación oral y escrita y habilidades de investigación.
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Proba mixta El examen de la convocatorias o la prueba de respuesta mixta consta de dos partes:

1-Una parte teórica dividida a su vez en dos partes:
a)una primera parte, denominada "Teoría práctica I", constará de un número de itens de respuesta abierta. Todos los items será meramente prácticos, es decir, sobre lo que se trabajó en las clases interactivas. Esta parte se aprueba cuando se alcanza una puntuación de 10 sobre 18 puntos que es la puntuación máxima que se alcanza aquí.
b)una segunda parte, denominada "Teoría práctica II", constará se una serie de items sobre unos datos de una investigación. El alumno tendrá que aplicar para resolver esta parte sus conocimientos a los dos programas informáticos utilizados durante el curso. Esta parte se aprueba cuando se alcanza una puntuación de 10 sobre 18 puntos que es la puntuación máxima que se alcanza aquí.

IMPORTANTE ESTA PARTE TEÓRICA (con las dos subpruebas) SE CONSIDERA SUPERADA CUANDO SE SUPERAN LAS DOS PARTES EN CADA UNA DE ELLAS SE ALCANZA UN 10 SOBRE 18. SI SE SUSPENDE UNA DE ESTAS PARTES SE SUSPENDE LA PARTE TEÓRICA (no se guarda nota de ninguna parte, en ninguna convocatoria, si se suspende).

2-Parte estadística. Esta parte consta de dos problemas estadísticos. Esta parte se aprueba cuando se alcanza una puntuación de 10 sobre 18 puntos que es la puntuación máxima que se alcanza aquí.

NOTA ACLARATORIA.

SI NO SE ALCANZA EN LA PARTE TEÓRICA UN 10 Y EN LA PARTE ESTADÍSTICA OTRO 10 (TENIENDO EN CUANTA QUE LA PUNTUACIÓN MÁXIMA ALCANZADA ES DE 36 EN LA PARTE TEÓRICA Y 18 EN LA PARTE PRÁCTICA) NO SE GUARDA LA NOTA DE LA PARTE APROBADA. EL ESTUDIANTE HA SUSPENDIDO EL EXAMEN. EL ESTUDIANTE TENDRÁ QUE IR A LA SIGUIENTE CONVOCATORIA CON LAS DOS PARTES Y TERNER EN CUENTA LAS PARTICULARIDADES DE LAS MISMAS.


LA FECHA DE LOS EXAMENES DE LAS CONVOCARTORIAS ESTÁN MARCADOS POR JUNTA DE FACULTAD POR LO TANTO NO SE MUEVEN

BAREMO A TENER EN CUENTA:

a)10 PUNTOS A 12 PUNTOS EQUIVALE A UN APROBADO (5-6). Concretamente, 10 y 11 puntos equivale a un cinco; 12 puntos equivale a un seis.

b)13 PUNTOS A 15 PUNTOS EQUIVALE A UN NOTABLE (7-8). Concretamente, 13 y 14 puntos equivale a un siete; 15 puntos equivale a un ocho.

c)16 PUNTOS A 18 PUNTOS EQUIVALE A UN SOBRESALIENTE (9-10). Concretamente, 16 y 17 puntos equivale a un nueve; 18 puntos equivale a un 10
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Obradoiro Esta metodología se llevará a cabo en la planificación de todas las clases interactivas. Durante las sesiones magistrales el profesor realizará algún problema de resolución de problemas estadísticos para que el estudiante observé el proceso (tanto con un paquete informático como a la manera tradicional. el encerado). En las clases interactivas el profesor propondrá al estudiantado una serie de problemas estadísticos que tendrá que resolver en clase, por medio de salidas al encerado o por medio de los paquetes informáticos en donde el estudiante expondrá la resolución de esta práctica guiada.
Para la evaluación de esta actividad se tendrá en cuenta: el desarrollo de la actividad, la agilidad en su realización, la presentación, etc.

AL FINAL DE LA CLASES EN LA QUE SE REALICE ESTA METODOLOGÍA SE ENTREGARÁ TODAS LAS PRACTICAS REALIZADAS. NUNCA SE ENTREGARÁ ESTA ACTIVIDAD: EN EL CASILLERO DEL PROFESOR, NI POR CORREO ELECTRÓNICO, NI EN EL DESPACHO DEL PROFESOR
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Observacións avaliación

En la evaluación de la materia (expuesta en apartado de la guía docente, denominado "Paso 7: Avaliación") se tendrá en cuenta antes de nada lo siguiente:


A-ESTUDIANTES QUE ASISTAN SIEMPRE A CLASE (se consideran que asisten un 80%, esto equivale a no tener más de 3 faltas sin justificar. Se jstifica las faltas médicas (con justificante correctamente cubierto por un médico colegiado) y las faltas por un trabajo (con justificante correctamente cubierto en el trabajo donde se justifique que en horas de clase se está trabajando).


 Para esto el profesor en clases solicitará a los alumnos que firme una hoja tanto a la entrada de clases como a la salida. La evaluación de estos alumnos tiene en cuenta lo siguiente:


1-La "participación en clase", en la medida en que la intervención activa en clase permita al profesor hacerse una mejor idea de los conocimientos, las dudas e inquietudes de los alumnos. La información adquirida, por parte del profesor, con este procedimiento se integra con la obtenida por el resto de procedimientos utilizados, y con ello se pretende conseguir una valoración más individualizada y completa;


2-A través de las siguientes metodologías: "obradoiro" (31 sobre 100puntos) y "aprendizaje colaborativa" (15 sobre 100puntos)  el estudiante alcanzará una puntuación de 46 sobre 100.


Los alumnos alcanzarán estos puntos como máximo si cumples los siguientes requisitos:


a-se deben entregar todo el material, por ejemplo, si se establece tres discusiones dirigidas y el alumno (siempre que justifique la ausencia y no supere el 80%de ausencias a clase) no presenta más que dos la puntuación máxima alcanzada sería, en esta metodología, de 2 puntos. Esta explicación es aplicable a todas las metodologías de este apartado;


b-para alcanzar la puntuación máxima de cada metodología no se tendrá en cuenta sólo si se entrega el material o no. Se tendrá en cuenta varios factores como: la capacidad de trabajo individual, capacidad de trabajo en equipo, conocimientos generales básicos, capacidad de sintesis y análisis, capacidad de aplicar los conocimientos de las sesiones magistrales a la práctica, capacidad para generar nuevas ideas (innovación y creatividad), capacidad crítica y autocrítica, toma de decisiones, comunicación oral y escrita y habilidades de investigación. TODO ESTO LO OBSERVARÁ EL PROFESOR A LO LARGO DE LAS CLASES INTERACTIVAS (no hay que olvidar que muchas de estas metodologías se elaboraran y desarrollaran en dichas clases). Por tal motivo en esas clases el profesor tomará las observaciones pertinetes;


3-El examen de la convocatorias o la prueba de respuesta mixta consta de dos partes. La puntuación que se puede alcanzar es de 54 puntos:


1-Una parte teórica dividida a su vez en dos partes:



a)una primera parte, denominada "Teoría práctica I", constará de un número de itens de respuesta abierta. Todos los items será meramente prácticos, es decir, sobre lo que se trabajó en las clases interactivas. Esta parte se aprueba cuando se alcanza una puntuación de 10 sobre 18 puntos que es la puntuación máxima que se alcanza aquí.



b)una segunda parte, denominada "Teoría práctica II", constará se una serie de items sobre unos datos de una investigación. El alumno tendrá que aplicar para resolver esta parte sus conocimientos a los dos programas informáticos utilizados durante el curso. Esta parte se aprueba cuando se alcanza una puntuación de 10 sobre 18 puntos que es la puntuación máxima que se alcanza aquí.

IMPORTANTE ESTA PARTE TEÓRICA (con las dos subpruebas) SE CONSIDERA SUPERADA CUANDO SE SUPERAN LAS DOS PARTES EN CADA UNA DE ELLAS SE ALCANZA UN 10 SOBRE 18. SI SE SUSPENDE UNA DE ESTAS PARTES SE SUSPENDE LA PARTE TEÓRICA (no se guarda nota de ninguna parte, en ninguna convocatoria, si se suspende).

2-Parte estadística. Esta parte consta de dos problemas estadísticos. Esta parte se aprueba cuando se alcanza una puntuación de 10 sobre 18 puntos que es la puntuación máxima que se alcanza aquí.

NOTA ACLARATORIA.

SI NO SE ALCANZA EN LA PARTE TEÓRICA UN 10 Y EN LA PARTE ESTADÍSTICA OTRO 10 (TENIENDO EN CUANTA QUE LA PUNTUACIÓN MÁXIMA ALCANZADA ES DE 36 EN LA PARTE TEÓRICA Y 18 EN LA PARTE PRÁCTICA) NO SE GUARDA LA NOTA DE LA PARTE APROBADA. EL ESTUDIANTE HA SUSPENDIDO EL EXAMEN. EL ESTUDIANTE TENDRÁ QUE IR A LA SIGUIENTE CONVOCATORIA CON LAS DOS PARTES Y TERNER EN CUENTA LAS PARTICULARIDADES DE LAS MISMAS.


LA FECHA DE LOS EXAMENES DE LAS CONVOCARTORIAS ESTÁN MARCADOS POR JUNTA DE FACULTAD POR LO TANTO NO SE MUEVEN

BAREMO A TENER EN CUENTA:

a)10 PUNTOS A 12 PUNTOS EQUIVALE A UN APROBADO (5-6). Concretamente, 10 y 11 puntos equivale a un cinco; 12 puntos equivale a un seis.

b)13 PUNTOS A 15 PUNTOS EQUIVALE A UN NOTABLE (7-8). Concretamente, 13 y 14 puntos equivale a un siete; 15 puntos equivale a un ocho.

c)16 PUNTOS A 18 PUNTOS EQUIVALE A UN SOBRESALIENTE (9-10). Concretamente, 16 y 17 puntos equivale a un nueve; 18 puntos equivale a un 10 


MUY IMPORTANTE: SI EL ALUMNO SUSPENDE EL EXAMEN MARCADO PARA LA CONVOCATORIA DE JUNIO 2012 COMO TODAS LAS PRACTICAS REALIZADAS Y VALORADAS EN LAS CLASES INTERACTIVAS NO SE LES GUARDA LAS PUNTUACIONES ALCANZADAS EN DICHAS ACTIVIDADES PARA LAS SIGUIENTES CONVOCATORIAS. Por ejemplo, un estudiante que suspende el examen de la convocatoria de junio 2012, pero que tiene una serie de puntuaciones en las prácticas durante las clases interactivas, parte como un alumno que no asiste al 80% de las clases.


En la convocatoria de julio 2012 iría sólo con la puntuación que acadé en el examen de esa convocatoria (no se guarda puntuaciones). LA FECHA DE LOS EXAMENES DE LAS CONVOCARTORIAS ESTÁN MARCADOS POR JUNTA DE FACULTAD POR LO TANTO NO SE MUEVEN.


B-ESTUDIANTES QUE NO ASISTAN SIEMPRE A CLASE (se consideran que no asisten cuando faltan más de un 80%, es decir, tiene más de tres faltas sin justificar. Se jstifica las faltas médicas (con justificante correctamente cubierto por un médico colegiado) y las faltas por un trabajo (con justificante correctamente cubierto en el trabajo donde se justifique que en horas de clase se está trabajando ).


Estos examenes no tienen que realizar ninguna de las prácticas marcadas en las clases interactivas, Son estudiantes que directamente realizarán el examen de cualquiera de las convocatorias. LA PUNTUACIÓN ACADADA EN ESTE EXAMEN POR ESTOS ALUMNOS es de 54 puntos (equivalente a un 5,4):


 1-Una parte teórica dividida a su vez en dos partes:



a)una primera parte, denominada "Teoría práctica I", constará de un número de itens de respuesta abierta. Todos los items será meramente prácticos, es decir, sobre lo que se trabajó en las clases interactivas. Esta parte se aprueba cuando se alcanza una puntuación de 10 sobre 18 puntos que es la puntuación máxima que se alcanza aquí.



b)una segunda parte, denominada "Teoría práctica II", constará se una serie de items sobre unos datos de una investigación. El alumno tendrá que aplicar para resolver esta parte sus conocimientos a los dos programas informáticos utilizados durante el curso. Esta parte se aprueba cuando se alcanza una puntuación de 10 sobre 18 puntos que es la puntuación máxima que se alcanza aquí.

IMPORTANTE ESTA PARTE TEÓRICA (con las dos subpruebas) SE CONSIDERA SUPERADA CUANDO SE SUPERAN LAS DOS PARTES EN CADA UNA DE ELLAS SE ALCANZA UN 10 SOBRE 18. SI SE SUSPENDE UNA DE ESTAS PARTES SE SUSPENDE LA PARTE TEÓRICA (no se guarda nota de ninguna parte, en ninguna convocatoria, si se suspende).

2-Parte estadística. Esta parte consta de dos problemas estadísticos. Esta parte se aprueba cuando se alcanza una puntuación de 10 sobre 18 puntos que es la puntuación máxima que se alcanza aquí.

NOTA ACLARATORIA.

SI NO SE ALCANZA EN LA PARTE TEÓRICA UN 10 Y EN LA PARTE ESTADÍSTICA OTRO 10 (TENIENDO EN CUANTA QUE LA PUNTUACIÓN MÁXIMA ALCANZADA ES DE 36 EN LA PARTE TEÓRICA Y 18 EN LA PARTE PRÁCTICA) NO SE GUARDA LA NOTA DE LA PARTE APROBADA. EL ESTUDIANTE HA SUSPENDIDO EL EXAMEN. EL ESTUDIANTE TENDRÁ QUE IR A LA SIGUIENTE CONVOCATORIA CON LAS DOS PARTES Y TERNER EN CUENTA LAS PARTICULARIDADES DE LAS MISMAS.


LA FECHA DE LOS EXAMENES DE LAS CONVOCARTORIAS ESTÁN MARCADOS POR JUNTA DE FACULTAD POR LO TANTO NO SE MUEVEN

NOTA ACLARATORIA. SI NO SE ALCANZA EN CADA UNA DE LAS PARTES DE LA PARTE TEÓRICA UN DIEZ Y EN LA PARTE ESTADÍSTICA OTRO DIEZ, NO SE GUARDA LA NOTA DE LA PARTE APROBADA. EL ESTUDIANTE TENDRÁ QUE IR A LA SIGUIENTE CONVOCATORIA CON LAS DOS PARTES Y TENER EN CUENTA LAS PARTICULARIDADES DE LAS MISMAS.

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