Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
MESTRE: ESPECIALIDADE EN AUDICIÓN E LINGUAXE |
Asignaturas |
Bases Psicopedagóxicas da Educación Especial |
Resultados de aprendizaxe |
Datos Identificativos | 2011/12 | |||||||||||||
Asignatura | Bases Psicopedagóxicas da Educación Especial | Código | 652411201 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º e 2º Ciclo | Anual |
Segundo | Troncal | 6.5 | ||||||||||
|
Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) | Competencias da titulación | ||
Saber sobre el desarrollo de los niños con nee permanentes y transitorias | A1 |
||
Conocer diferentes opciones comunicativas para niños con acceso limitado o sin acceso a la lengua oral | A5 A7 |
||
Conocer y aplicar los procedimientos básicos de actuación ante diferentes nee | A4 A5 A6 A7 A10 A19 |
||
Capacidad para exponer sus conocimientos e ideas | B10 B17 |
||
Ser capaz de evitar los prejuicios y etiquetas con respecto a los niños diferentes por cualquier motivo | A15 A16 |
||
Ser capaz de considerar el proceso educativo atendiendo a la totalidad del mismo y de los agentes implicados: niños, profesores, otros profesionales de la educación o la intervención del centro o externos, la familia, dando a cada uno su peso. | A6 A12 A19 |
||
Ser capaz de planificar y actuar para generar cambios positivos en el proceso de enseñanza y parendizaje de los niños con dificultades | A2 A5 A6 |
||
Ser capaz de ser crítico y creativo en su trabajo | B3 B10 B11 B14 |
||
Expresarse correctamente de forma oral y escrita | C1 |
||
Ser capaz de leer un texto en inglés y comprender su significado | C2 |
||
Tener una actitud crítica frente al conocimiento y ser capaz de aplicarlo discriminadamente según las dificultades con las que tengan que trabajar en diversos momentos | C6 |
||
Valorar y practicar el aprendizaje a lo largo de la vida | C7 |
|