Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
MESTRE: ESPECIALIDADE EN AUDICIÓN E LINGUAXE |
Asignaturas |
Psicopatoloxía da Audición e da Linguaxe II |
Fontes de información |
Datos Identificativos | 2011/12 | |||||||||||||
Asignatura | Psicopatoloxía da Audición e da Linguaxe II | Código | 652411207 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º e 2º Ciclo | Anual |
Segundo | Obrigatoria | 5 | ||||||||||
|
Bibliografía básica | |
Acosta Rodríguez, V. M. y Moreno Santana, A. M. (1999). Dificultades del Lenguaje en Ambientes Educativos. Del Retraso al Trastorno Específico del Lenguaje. Barcelona: Masson Asociación Americana de Psiquiatría (2002). Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (4ª ed. rev.) (DSM IV-TR). Barcelona: Masson. Cuetos Vega, F. (1998). Evaluación y Rehabilitación de las Afasias. Aproximación Cognitiva. Madrid: Panamericana. Del Río, M. J. (1997). Lenguaje y Comunicación en Personas con Necesidades Especiales. Barcelona: Martínez Roca. Fernández Zúñiga, A. (2002). Descripción y tratamiento de los trastornos de la comunicación y del lenguaje. En V. E. Caballo y M. A. Simón (eds.), Manual de Psicología Clínica Infantil y del Adolescente (pp. 183-222). Gallardo, J. R. y Gallego, J. L. (2003). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico. Málaga: Aljibe. Goodglas, H. y Kaplan, E. (1996). Evaluación de la afasia y trastornos relacionados (adaptación española del test de Boston). Barcelona: Masson. Junqué, C., Bruna, O. y Mataró, M. (1998). Traumatismos Craneoencefálicos: Un enfoque desde Mendoza Lara. E. (2004). Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Madrid: Pirámide. Narbona, J. y Chevrie-Muller, C. (2001). El Lenguaje del Niño. Desarrollo Normal, Evaluación y Trastornos. Barcelona: Masson. Peña-Casavova, J. (2001). Manual de logopedia. Barcelona: Masson. Sacks, O. (2002). El Hombre que Confundió a su Mujer con un Sombrero. Torres, J. (2006). Trastornos del lenguaje en niños con necesidades educativas especiales. Madrid: CEAC. Williams, D. (1996). Autism, an Inside-Out Approach: An Innovative Look at the Mechanics of “Autism” and its Developmental “Cousins”. London: Jessica Kingsley Publishers.la Logopedia. Guía Práctica para Profesionales y Familiares. Barcelona: Masson. |
|
Bibliografía complementaria | |
|
|