Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
MÁSTER EN INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA NA INFANCIA E NA ADOLESCENCIA |
Asignaturas |
Atención Temperá e Educación Infantil |
Fontes de información |
Datos Identificativos | 2011/12 | |||||||||||||
Asignatura | Atención Temperá e Educación Infantil | Código | 652425102 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Optativa | 2 | ||||||||||
|
Bibliografía básica |
BERSTEIN, B. (1975). Clases, códigos y control. Akal Universitaria CHOMSKY, N. Y RAMONET, I. (1995). Cómo nos venden la moto. Barcelona. Icaria GIROUX, H. (1997). Cruzando límites. Trabajadores culturales y políticas educativas. Barcelona. Paidós STEINBERG, SH. Y KINCHELOE, J.L. (2000). Cultura infantil y multinacionales. Madrid. Morata SÁNCHEZ BLANCO, C. (2001). De la educación infantil y su crítica. Sevilla. MCEP SÁNCHEZ BLACO, C. (2000). Dilemas de la Educación Infantil. Sevilla.MCEP BARTON, L. (Comp.) (1998). Discapacidad y sociedad. Madrid. Morata ROLLAND, J.S. (2001). Familias, enfermedad y discapacidad. Barcelona. Gedisa RODARI, G. (1985). Gramática de la Fantasía. Fontanela DEMAUSE, L. y OTROS (1982). Historia de la infancia. Madrid. Alianza Editorial SARTORI, G. (1998). Homo videns. La sociedad teledirigida. Madrid. Taurus GUITART, R.M. (2003). jugar y divertirse sin excluir. Barcelona. Graó SÁNCHEZ BLANCO, C. (2006). La cooperación en la educación infantil (2ªed.). A Coruña. Universidade da Coruña RIVIÈRE, M. (1995). La década de la decencia. Barcelona. Anagrama BORDIEU, P. (1998). La dominación masculina. Barcelon. Anagrama LIPOVESTSKY, G. (1994). la era del vacío. Madrid. Anagrama GALENAO, E. (2000). La escuela patas arriba. Madrid. Siglo XXI SUÁREZ-OROZCO,C. Y SUÁREZ-OROZCO, M. (2003). La infancia de la inmigración. Madrid. Morata FREIRE, P. (1990). La naturaleza política de la educación. MEC/Paidós BRUCKNER, P. (1996). La tentación de la inocencia. Barcelona.Anagrama RAMONET, I. (1998). La tiranía de la comunicación. Madrid. Debate ROSS EPP, J. Y WATKINSON, A. (1999). La violencia en el sistema educativo.- Del daño que las escuelas causan a los niños. Madrid. La Muralla VARELA, J. y URÍA, F. (1986). Las redes de la psicología. Madrid. Libertarias LÓPEZ MELERO, M. Y GUERRERO LÓPEZ, J.F. (1993). Lecturas sobre integración escolar y social. Barcelona. Paidós CUMMINS, J. (2005). Lenguaje, poder y pedagogía. Madrid. Morata GIROUX, H. (1990). Los profesores como intelectuales. Hacia una Pedagogía Crítica del Aprendizaje. Barcelona. Paidós/MEC Lipovestsky, G. (2004). Los tiempos hipermodernos. Barcelona.Anagrama FERREIRO, E. (2001). NIños que piensan sobre escritura. Madrid. Siglo XXI AYUSTE, A. Y FLECHA, R. y OTROS (1999). Planteamientos de la pedagogía crítica. Comunicar y transsformar. Graó. Barcelona BERSTEIN, B. (1990). Poder, educación y conciencia. Barcelona. El Roure VARELA J. y ÁLVAREZ URÍA, F. (1989). Sujetos frágiles. Ensayos de sociología de la desviación. México. FCE CABANELLAS I. Y ESLAVA, C. (Coor) (2006). Territorios de la infancia. Barcelona. Graó SÁNCHEZ BLANCO, C. (2006). Violencia física y construcción de identidades. Propuestas de reflexión crítica para las escuelas infantiles. Barcelon. Graó ALFIERI, F. (1995). Volver a pensar la Educación. Vol. I y II. Madrid. Morata |
|
|
Bibliografía complementaria | |
ALDÁMIZ-ECHEBARRÍA, M.M., ¿Cómo hacerlo?. Propuestas para educar en la diversidad, Barcelona, Graó, 2003. APPLE, M.W. y BEANE, J.A. (1997) (Comps.), Escuelas democráticas, Madrid, Morata. ARDANAZ, L. y OTROS (2004): La escuela inclusiva. Prácticas y reflexiones, Barcelona, Graó. AYUSTE, A., FLECHA, R., LÓPEZ PALMA, F. Y LLERAS, J., Planteamientos de la pedagogía crítica. Comunicar y Transformar, Barcelona, Graó, 1999. BARTON, L. (Comp.) (1996), Discapacidad y sociedad, Madrid, Morata, 1998. BOURDIEU, Pierre, la dominación masculina, Barcelona, Anagrama. CASTELLS, R., FLECHA, R. y Otros, Nuevas perspectivas críticas en educación, Barcelona, Paidós, 1994. CHOMSKY, Noan y RAMONET, Ignacio, Cómo nos venden la moto, Barcelona, Icaria, 1995.
GALEANO, E (2000), La escuela patas arriba, Madrid, Siglo XXI. GIMENO SACRISTÁN, José y Otros, Atención a la diversidad, Barcelona, Graó, 2003. GIROUX, H.A. (1988), La escuela y la lucha por la ciudadanía, Madrid, S. XXI, 1993. HARGREAVES, A. Y FULLAN, O., Hay algo por lo que merezca luchar en la escuela, Morón, MCEP, 1997. KINCHELOE, J.L. (2000): Repensar el multiculturalismo, Barcelona, Octaedro. LÓPEZ MELERO, M. Y GUERRERO LÓPEZ, J.F. (1993), Lecturas sobre integración escolar y social, Barcelona, Paidós. MARTÍNEZ, R. (1999), Estructura social y estratificación. Reflexiones sobre las desigualdades sociales, Madrid, Miño y Dávila. (2320)
RIVIÈRE, Margarita (1992), Lo cursi y el poder de la moda, Madrid, Espasa Calpe. ROLLAND, J.S. (2001), Familias, enfermedad y discapaciedad, Barcelona, Gedisa. |
|