Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
MESTRADO UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN, ORIENTACIÓN E AVALIACIÓN EDUCATIVA |
Asignaturas |
Metodoloxías de avaliación da calidade en centros educativos |
Contidos |
Datos Identificativos | 2011/12 | |||||||||||||
Asignatura | Metodoloxías de avaliación da calidade en centros educativos | Código | 652439017 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 1º cuadrimestre |
Primeiro | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Temas | Subtemas |
1. La evaluación de la calidad como elemento de innovación en los centros educativos |
1.1. Concepto de calidad educativa 1.2. Evoluación del concepto. 1.3. Perspectivas de análisis |
2. Modelos de evaluación de la gestión de la calidad | 2.1. La gestión del centro por procesos 2.2. Las cartas de servicio. Evolución. Norma UNE 93200:2008 2.3. El modelo EFQM de excelencia. Copceptos fundamentales de la excelencia y criterios. 2.4. La calidad social |
3. Gestión poor procesos en un centro educativo | 3.1. Concepto de proceso y catálogo de procesos. 3.2. Clasificación de los procesos. 3.3. Estructuración de los procesos 3.4. Mapa de procesos 3.5. Inidicadores y criterios de calidad |
5. La investigación en la calidad en centros educativo. | 4.1. Algunas experiencias innovadoras en evlauación de centros educativos. |
|