Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | A A |  
0 MESTRADO UNIVERSITARIO EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA: MÓDULO XENÉRICO, INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN Á INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
 Asignaturas
  Función titorial e orientación académica
   Fontes de información
Bibliografía básica (). .
Monge Crespo, C. ( 2009). Tutoría y orientación educativa. Nuevas competencias . Madrid. Wolters kluwer
Comellas, M.J. (2002). Las competencias del profesorado para la acción tutorial. Barcelona. Praxis
Martín,E. y Mauri, T. (Coords.) (2011). Orientación Educativa. Atención a la diversidad y educación I. Barcelona. Graó
Martín, E. y Solé, I. (Coords) (2011). Orientación Educativa. Modelos y estrategias de intervención. Barcelona. Graó
Martín, Elena y Onrubia, J.(coords.) (2011). Orientación educativa: procesos de innovación y mejora de la enseñanza. Barcelona. Graó
Blanchard Giménez, M. (1997). Plan de acción tutorial en la E.S.O.. Madrid. Narcea
Rodríguez Gallego, M (2004). Represente el papel de tutor. Madrid. MaGrawHill

Anaya Nieto, D. y Suarez Riveiro, J.M.(2010): Evaluación de le satifaccion del profesorado. REOP, Vol. 21 nº 2,2º cuat. pp 283-294

Bibliografía complementaria Santana, L. E. y Feliciano, L. A. (2006). La construcción de la acción tutorial desde las coordenadas de la investigación colaborativa. Revista de Educación, 340, Madrid
Rodicio, M.L. (2009). La función tutorial y la formación profesional en las instituciones laborales. Madrid: Biblioteca Nueva, 323-340
Grañeras, M. e Parras,. A. (2008). Orientación Educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas. . Madrid: CIDE

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes