Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
GRAO EN EDUCACIÓN INFANTIL |
Asignaturas |
Intervención psicolóxica no contexto familiar |
Metodoloxías |
Datos Identificativos | 2011/12 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención psicolóxica no contexto familiar | Código | 652G01017 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Segundo | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodoloxías | Descrición |
Actividades iniciais | A través de las actividades iniciales se realizará la presentación de la asignatura y se identificarán los conocimientos previos. |
Discusión dirixida | Los alumnos deberán realizar unas lecturas y después se discutirá en clase con respecto a las mismas. |
Sesión maxistral | Algunas sesiones la profesora responsable hará una exposición de temáticas ccomplejas conceptualmente y que requieren una exposición detallada, como, por ejemplo, sobre las teorías de la familia. |
Eventos científicos e/ou divulgativos | Se pretende ofrecer a los alumnos la oportunidad de asistir a algún evento científico organizado sobre la temática tratada en la asignatura. Tras la asistencia, deberán presentar un informe a modo de ensayo sobre lo aprendido. |
Lecturas | Los alumnos harán un número determinado de lecturas sobre las temáticas tratadas en la asignatura y deberán presentar constancia escrita de lo leído. |
Xogo de rol (role playing) | Se diseñarán diversas situaciones en las que los alumnos deberán actuar como docentes y aplicar las destrezas aprendidas para resolver situaciones que tienen que ver con la intervención familiar. |
Estudo de casos | Se presentarán diversos casos y en grupos deberán discutir sobre la manera de abordarlos y presentar por escrito sus líneas de actuación sobre los mismos. |
Proba de resposta múltiple | Se realizará un examen tipo test para verificar los aprendizajes básicos teóricos y conceptuales. |
Presentación oral | Se ofrecerá a los alumnos la oportunidad de defender una temática sobre la que hayan profundizado. |
|