Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
GRAO EN EDUCACIÓN INFANTIL |
Asignaturas |
Ensino das ciencias da natureza |
Contidos |
Datos Identificativos | 2011/12 | |||||||||||||
Asignatura | Ensino das ciencias da natureza | Código | 652G01019 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Segundo | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Temas | Subtemas |
Las Ciencias de la Naturaleza en el currículum de esta etapa educativa |
Valor formativo de las Ciencias de la naturaleza Análisis de los contenidos curriculares de ciencias de la naturaleza Tipos de contenidos, criterios y propuestas de secuenciación |
La enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza |
¿Que entendemos por ciencias de la naturaleza? La importancia de las Ciencias de la Naturaleza en esta etapa educativa ¿Qué tipo de conocimientos deben adquirirse? |
Los procesos de aprendizaje de las Ciencias de la naturaleza en la educación infantil | Evolución histórica del conocimiento científico y sus interrelaciones con la tecnología y la sociedad Desarrollo del pensamiento científico de los escolares y de habilidades de indagación en el aula. Dificultades de aprendizaje La metodología científica |
Recursos para la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias. Tecnologías de la información y la comunicación. | Desarrollo de experiencias para fomentar el interés, respeto y actuación a favor del medio natural Uso y fundamento de diferentes tipos de recursos (laboratorio, museos científicos, etc.) Análisis y diseño de propuestas didácticas relativas al medio natural, que incluyan las interacciones Ciencia-Técnica-Sociedad y desarrollo sostenible |
|