Código
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Competencias de la titulación
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A1 |
Comprender los procesos educativos y de aprendizaje en el período de 0-6, en el contexto familiar, social y escolar. |
A2 |
Conocer los desarrollos de la psicología evolutiva de la infancia en los periodos 0-3 y 3-6. |
A3 |
Conocer los fundamentos de atención temprana. |
A4 |
Reconocer la identidad de la etapa y sus características cognitivas, psicomotoras, comunicativas, sociales, afectivas. |
A7 |
Identificar dificultades de aprendizaje, disfunciones cognitivas y las relacionadas con la atención. |
A10 |
Crear y mantener lazos de comunicación con las familias para incidir eficazmente en el proceso educativo. |
A16 |
Identificar trastornos en el sueño, la alimentación, el desarrollo psicomotor, la atención y la percepción auditiva y visual. |
A18 |
Detectar carencias afectivas, alimenticias y de bienestar que perturben el desarrollo físico y psíquico adecuado de los estudiantes. |
A21 |
Saber trabajar en equipo con otros profesionales de dentro y fuera del centro en la atención a cada estudiante, así como en la planificación de las secuencias de aprendizaje y en la organización de las situaciones de trabajo en el aula y en el espacio de juego, identificando las peculiaridades del periodo 0-3 y del periodo 3-6. |
A23 |
Comprender que la observación sistemática es un instrumento básico para poder reflexionar sobre la práctica y la realidad, así como contribuir a la innovación y a la mejora en educación infantil. |
A41 |
Fomentar experiencias de iniciación a las tecnologías de la información y la comunicación. |
A42 |
Conocer el currículo de lengua y lectoescritura de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes. |
A43 |
Favorecer las capacidades de habla y de escritura. |
A44 |
Conocer y dominar técnicas de expresión oral y escrita. |
A46 |
Comprender el paso de la oralidad a la escritura y conocer los diferentes registros y usos de la lengua. |
A47 |
Conocer el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura y su enseñanza. |
A50 |
Conocer y utilizar adecuadamente recursos para la animación a la lectura y a la escritura. |
A55 |
Saber utilizar el juego como recurso didáctico, así como diseñar actividades de aprendizaje basadas en principios lúdicos. |
A61 |
Controlar y hacer el seguimiento del proceso educativo y, en particular, de enseñanza y aprendizaje mediante el dominio de técnicas y estrategias necesarias. |
A63 |
Participar en la actividad docente y aprender a saber hacer, actuando y reflexionando desde la práctica. |
A65 |
Regular los procesos de interacción y comunicación en grupos de estudiantes de 0-3 años y de 3-6 años. |
A66 |
Conocer formas de colaboración con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social. |
B4 |
Trabajar de forma autónoma con iniciativa y espíritu emprendedor. |
B5 |
Trabajar de forma colaborativa. |
B6 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
B10 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B15 |
Capacidad para asumir la necesidad de un desarrollo profesional continuo, a través de la reflexión sobre la propia práctica. |
B22 |
Creatividad o capacidad para pensar las cosas desde diferentes perspectivas, ofreciendo nuevas soluciones a los problemas. |
B24 |
Reconocimiento y respeto a la diversidad y a la multiculturalidad. |
B25 |
Utilización de las TIC en el ámbito de estudio y del contexto profesional. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |