Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
GRAO EN EDUCACIÓN INFANTIL |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
Datos Identificativos | 2011/12 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención psicolóxica e prevención das dificultades de aprendizaxe | Código | 652G01022 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Terceiro | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Temas | Subtemas |
1-INTRODUCCIÓN |
-Evaluación e intervención en la Educación Infantil -Tipos de prevención. |
2- PREVENCIÓN DE TRASTORNOS FUNCIONALES DEL HABLA. |
-Concepto. -Componentes que determinan las alteraciones del habla. -Prevención en los problemas del habla. |
3-VARIABLES SOCIO-EMOCIONALES Y COGNITIVO-MOTIVACIONALES Y PROCESOS COGNITIVOS EN LAS DA |
-Variables del sujeto, variables del contexto y variables de la actividad. -Características de los niños con DA. -Variables psicomotrices -Procesos cognitivos : Percepción, atención, memoria. |
4-LAS DIFICULTADES EN LOS APRENDIZAJES BASICOS. |
-Concepto. Clasificación. -Prevención de las dificultades en el aprendizaje de la lectura. -Prevención de las dificultades en el aprendizaje de la escritura. -Prevención de las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas. |
5- NUEVAS TECNOLOGIAS Y LA PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. |
-Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la prevención de las dificultades en el aprendizaje. |
|