GRAO EN EDUCACIÓN INFANTIL |
Asignaturas |
Intervención psicológica y prevención de las dificultades de aprendizaje |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2011/12 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención psicológica y prevención de las dificultades de aprendizaje | Código | 652G01022 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1- INTRODUCCIÓN |
1.1-Evaluación e intervención en la Educación Infantil 1.2-Tipos de prevención. |
2- PREVENCIÓN DE TRASTORNOS FUNCIONALES DEL HABLA. |
2.1.-Concepto. 2.2.-Componentes que determinan las alteraciones del habla. 2.3.-Prevención de los problemas del habla. |
3-VARIABLES SOCIO-EMOCIONALES Y COGNITIVO-MOTIVACIONALES Y PROCESOS COGNITIVOS EN LAS DA |
3.1.-Variables del sujeto, variables del contexto y variables de la actividad. 3.2.-Características de los niños con DA. 3.3.-Variables psicomotrices 3.4.-Procesos cognitivos : Percepción, atención, memoria. |
4-LAS DIFICULTADES EN LOS APRENDIZAJES BASICOS. |
4.1.-Concepto. 4.2.-Clasificación. 4.3.-Procesos 4.4.-Prevención de las dificultades en el aprendizaje de la lectura. 4.5.-Prevención de las dificultades en el aprendizaje de la escritura. 4.6.-Prevención de las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas. |
5- NUEVAS TECNOLOGIAS Y LA PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. |
5.1.-Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la prevención de las dificultades en el aprendizaje. |
|