Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
GRAO EN EDUCACIÓN INFANTIL |
Asignaturas |
Intervención psicológica y prevención de las dificultades de aprendizaje |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2011/12 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención psicológica y prevención de las dificultades de aprendizaje | Código | 652G01022 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Actividades iniciales | Se realizarán actividades de presentación del programa y del grupo-clase así como la evaluación de los conocimientos previos. |
Estudio de casos | Se realizarán analisis de supuestos prácticos que acercarán a los alumnos/as a la realidad educativa en educación infantil. |
Lecturas | Por grupos deberán elegir un artículo científico reciente sobre los precursores tempranos de la lectura y deberán presentarlo a todo el grupo dando a conocer los objetivos, metodología y conclusiones del trabajo que se expone. |
Prueba mixta | La prueba de evaluación final será una prueba mixta que combine presguntas de respuesta corta, pregunta abierta, de multiples opciones y análisis de una situación de aula. |
Trabajos tutelados | En grupos deberán elaborar materiales de instrucción para prevenir las dificultades en la lectura. Estos trabajos serán orientados por el profesor en sus diferentes fases. |
Presentación oral | Por grupos, presentarán ante sus compañeros tanto los materiales elaborados como el análisis de las lecturas seleccionadas. |
Taller | Se realizarán talleres que orientarán los trabajos en las diferentes fases y que les permitirán diseñar y elaborar materiales tipo. |
|