GRAO EN EDUCACIÓN INFANTIL |
Asignaturas |
Intervención psicolóxica e prevención das dificultades de aprendizaxe |
Metodoloxías |
|
|
Datos Identificativos | 2011/12 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención psicolóxica e prevención das dificultades de aprendizaxe | Código | 652G01022 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Terceiro | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodoloxías | Descrición |
Actividades iniciais | Se realizarán actividades de presentación y conocimiento tanto de la guía docente como del grupo-clase para la introducción de la materia |
Estudo de casos | Se realizarán analisis de supuestos prácticos que acercarán a los alumnos/as a la realidad educativa en educación infantil. |
Lecturas | Por grupos deberán elegir un artículo científico reciente sobre los precursores tempranos de la lectura y deberán presentarlo a todo el grupo dando a conocer los objetivos, metodología y conclusiones del trabajo que se expone. |
Proba mixta | La prueba de evaluación final será una prueba mixta que combine presguntas de respuesta corta, pregunta abierta, de multiples opciones y análisis de una situación de aula. |
Traballos tutelados | En grupos deberán elaborar materiales de instrucción para prevenir las dificultades en la lectura. Estos trabajos serán orientados por el profesor en sus diferentes fases. |
Presentación oral | Por grupos, presentarán ante sus compañeros tanto los materiales elaboraados como el análisis de las lecturas seleccionadas. |
Obradoiro | Se realizarán talleres que orientarán los trabajos en las diferentes fases. |
|