Traballos tutelados |
Actividades no presenciales: Trabajo personal cuyo objetivo es el uso por parte del alumno de las competencias tipo A (conocimientos) y las del Tipo B, mediante la realización de comentarios críticos, pequeños trabajos de revisión/investigación y análisis de los temas de educación de mayor actualidad y situaciones o realidades sociales relativas a la exclusión social en educación. De igual modo, la participación en grupos de discusión y entrevistas con fines de recoger información, así como el uso de las TIC. |
Recensión bilbiográfica |
El alumnado debera presentar individualmente y por escrito una recensión y análisis de las lecturas seleccionadas de los textos indicados por la profesora de la asignatura. Podrán ser citados para revisar el contenido de estas recensiones. |
Análise de fontes documentais |
Se utiliza para el analisis de unos detrerminados temas relativos a la situación de nuestro país, y consistirá en el uso de fuentes documentales y estadísticas al uso para el reconocimiento de los temas educativos, así como de los posibles modelos y aplicaciones para la captura de información y diagnóstico del problema educativo, las diferencias según comunidades autónomas y las reformas educativas. |
Actividades iniciais |
Cuestionario para conocer y comprender la composición del alumnado con el fin de dirigir su motivación,espiritú de logro y expectativas que presenta la asignatura, así como posibles dificultades para llevar a cabo diferentes tareas. Inenta también el acercamiento al alumnado para explicar los objetivos y contenido de la materia. |