Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | A A |  
GRAO EN EDUCACIÓN SOCIAL
 Asignaturas
  Socioloxía da educación
   Metodoloxías
Metodoloxías Descrición
Sesión maxistral Actividades teóricas y prácticas presenciales: Clases directas y ejercicios en el aula cuyo objetivo es que el alumno/a adquiera las competencias de Tipo A (relativas a la comprensión de los contenidos temáticos de la asignatura), teniendo en cuenta que deberán establecerse las herramientas analíticas necesarias, en función de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; y además, las habilidades adecuadas a las competencias Tipo B.
Traballos tutelados Actividades no presenciales: Trabajo personal cuyo objetivo es el uso por parte del alumno de las competencias tipo A (conocimientos) y las del Tipo B, mediante la realización de comentarios críticos, pequeños trabajos de revisión/investigación y análisis de los temas de educación de mayor actualidad y situaciones o realidades sociales relativas a la exclusión social en educación. De igual modo, la participación en grupos de discusión y entrevistas con fines de recoger información, así como el uso de las TIC.
Proba obxectiva El alumnado deberá preparar los temas acordados para la prueba objetiva que tendrá que realizar en las fechas oficialmente establecidas
Recensión bilbiográfica El alumnado debera presentar individualmente y por escrito una recensión y análisis de las lecturas seleccionadas de los textos indicados por la profesora de la asignatura. Podrán ser citados para revisar el contenido de estas recensiones.
Análise de fontes documentais Se utiliza para el analisis de unos detrerminados temas relativos a la situación de nuestro país, y consistirá en el uso de fuentes documentales y estadísticas al uso para el reconocimiento de los temas educativos, así como de los posibles modelos y aplicaciones para la captura de información y diagnóstico del problema educativo, las diferencias según comunidades autónomas y las reformas educativas.
Actividades iniciais Cuestionario para conocer y comprender la composición del alumnado con el fin de dirigir su motivación,espiritú de logro y expectativas que presenta la asignatura, así como posibles dificultades para llevar a cabo diferentes tareas. Inenta también el acercamiento al alumnado para explicar los objetivos y contenido de la materia.
Discusión dirixida Se trata de agudizar el razonamiento crítico en las materias de educación y su significado sociológico en el proceso de cambio social existente en la actualidad.Las sesiones se realizarán con participación de los componentes del grupo, intentando activar razonamiento cr´tico y capacidad de consenso en los temas que se discutan.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes