Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
GRAO EN LOGOPEDIA |
Asignaturas |
Aprendizaje y percepción del habla |
Contenidos |
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Datos Identificativos | 2011/12 | |||||||||||||
Asignatura | Aprendizaje y percepción del habla | Código | 652G04030 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
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Tema | Subtema |
Tema 1. Percepción del habla I: Elementos básicos | El estímulo. La señal acústica: análisis de la señal acústica. Percepción del fonema. |
Tema 2. Percepción del habla II: Mecanismos | Mecanismos de la percepción del habla. Dimensiones cognitivas de la percepción del habla. Fisiología de la percepción |
Tema 3. El concepto de Aprendizaje | Definición conductista. Definición cognitivista Ambito de la Psicología del Aprendizaje |
Tema 4. Condicionamiento Clásico | Elementos del condicionamiento. Fenómenos básicos. Condicionamiento semántico. Procedimientos de intervención |
Tema 5. La mediación del significado | El concepto de mediación. El modelo de Osgood |
Tema 6. Condicionamiento Instrumental I: elementos y parámetros | Experimento y modelo del cond. instrumental. La respuesta operante. El refuerzo. Parámetros del condicionamiento |
Tema 7. Condicionamiento Instrumental II: fenómenos básicos | Adquisición. Extinción. Discriminación(Discriminación sin error y formación de conceptos). Moldeamiento. |
Tema 8. El modelo skinneriano de "conducta verbal" | Consideraciones generales. El análisis funcional del comportamiento verbal. Tipos de operantes verbales |
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