Al inicio de curso se hace dura la comprensión y memorización de los abundantes conceptos, indispensables en origen y sustento de las soluciones a adoptar. Reducir la Topografía a una materia de segundo curso, cuando por si sola constituye una carrera independiente, es del todo imposible.
Su aprendizaje se podría comparar al de un “nuevo juego”, cuya inicio consistiría en el conocimiento de sus reglas, proceso largo y tedioso, para seguidamente disfrutar con su desarrollo. No puede haber segunda sin primera, por lo que es fundamental no perder el paso en el comienzo del curso.
En la mayoría de los casos, el encadenado de un tema con el siguiente, hace que perder tan solo una sesión, se traduzca en perder más de esas dos horas de clase, resultando muy difícil ponerse al día.
Se recomienda dibujar en casa todas las figuras de los apuntes, algunas incluso varias veces, ya que lo que a simple vista parece fácil y lógico, esconde puntualizaciones que no se perciben hasta que se realizan. Además, puntúan en el examen.
Se recomienda solicitar las tutorías con antelación, vale con un día para el siguiente, al objeto de no perder tiempo en esperas inútiles y coordinar mejor esa atención al alumno.
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