Guía DocenteCurso Escola Universitaria de Arquitectura Técnica |
GRAO EN ENXEÑARÍA DE EDIFICACIÓN |
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Datos Identificativos | 2011/12 | |||||||||||||
Asignatura | Estructuras III | Código | 670G01034 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Se imparten para la totalidad del grupo. En ellas se desarrollan los aspectos que se consideran necesarios para el desarrollo de la materia. |
Solución de problemas | Resolución práctica de problemas relacionados con la asignatura. Esta resolución puede ser efectuada por el profesor, por los alumnos o de forma mixta |
Prueba de ensayo/desarrollo | Examen final obligatorio para todos los alumnos, con el fin de demostrar la capacidad adquiridas en las diversas materias. |
Análisis de fuentes documentales | Desarrollo de un tema teórico. Que se establecerá de forma oportuna. Trata de formar al alumno en la investigación y complementa la autoformación. La práctica estructural diaria implica un continuo reciclaje, ante el constante cambio de normativas, métodos de cálculos y técnicas constructivas, lo que hace totalmente imprescindible que el alumno adquiera hábitos que le permitan este reciclaje profesional. Igualmente, durante la vida profesional, aparecen casos concretos que hacen necesario una búsqueda bibliográfica para adquirir conocimientos concretos sobre el tema. |
Aprendizaje colaborativo | Las prácticas se desarrollan parcialmente en grupo de varios alumnos a determinar en lso primeros días de curso, en función de la heterogenidad del alumnado. |
Eventos científicos y/o divulgativos | Asistencia a charlas que se consideren interesantes durante el curso. |
Debate virtual | Establecimiento de diversos temas para debate, en los que el alumno debe participar de manera activa. |
Discusión dirigida | Se plantean puntualmente aspectos ligados al desarrollo de la asignatura a la discusión pública, con intervención del alumno. |
Estudio de casos | Se establecen diversos casos en los que el alumnado debe analizar y dar propuestas. |
Foro virtual | Complementa los debates virtuales señalados con anterioridad. |
Portafolio del alumno | El alumno recopila una serie de información y prácticas a lo largo del curso, que permita ver su evolución. |
Presentación oral | El alumnado presentará ante el grupo los trabajos realizados, en las condiciones que se señale oportunamente por el profesor. |
Prueba de respuesta múltiple | Durante el curso se realizan una serie de test con el fin de analizar la evolución del alumnado y fomentar el seguimiento semanal de la asignatura. |
Trabajos tutelados | Desarrollo de las monografías con asistencia del profesor |
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