Grao en Economía |
Asignaturas |
Política Económica |
Metodoloxías |
Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Política Económica | Código | 611G01013 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Segundo | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodoloxías | Descrición |
Proba de resposta breve | Se proponen preguntas de respuesta breve para valorar el grado de aprendizaje y la capacidad de síntesis |
Análise de fontes documentais | Se utilizarán referencias documentales de todo tipo que ayuden a los objetivos del curso. Servirán tanto para afianzar conocimientos teóricos como para la realización de actividades de obradoiro y pruebas prácticas. |
Lecturas | En cada tema se podrá facilitar al alumno algún documento que sirva de referencia a través de su lectura para profundizar en los contenidos teóricos de la asignatura. Dicha documentación también podrá emplearse como material de apoyo para el resto de metodologías de naturaleza más práctica |
Proba de ensaio | Se trata de valorar la capacidad de análisis y de razonamiento del alumno. Para ello se plantearán preguntas de respuesta amplia relacionadas con aspectos de la materia habitualmente con referencia a un texto, un gráfico, una noticia, etc. |
Proba de resposta múltiple | Se plantean preguntas para cuya respuesta el alumno deberá elegir una de las opciones planteadas en el enunciado |
Sesión maxistral | Se explican los aspectos fundamentales de la materia |
Obradoiro | Con esta metodología se pretende preparar al alumno para la realización de las distintas pruebas previstas en el curso, incluída la prueba objetiva final. Se realizarán diferentes actividades que requieren la participación activa del alumnado bajo la supervisión del profesor. Parte de esta metodología se desarrollará en las clases de grupo reducido. |
Proba obxectiva | Al final del curso se realizará una prueba escrita. Con ella se pretende realizar una valoración global objetiva de los conocimientos adquiridos por el alumno a lo largo del curso y de su capacidad de razonamiento |
|