Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | A A |  
Grao en Español: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Literatura e Cultura
   Fontes de información
Bibliografía básica

Sara Franks, Angela Courtney y Rob Melton. Cultural Studies Bibliography. http://www.libraries.iub.edu/index.php?pageId=1001057


Anglès, H. (1943). La música de las Cantigas de Santa María del Rey Alfonso el Sabio (Vol. II). Barcelona: Biblioteca Central.

Apel, W. (1953). The Notation of Polyphonic Music 900-1600. Cambridge, Massachusetts: The Medieval Academy of America.

Appignanesi, L. (1986). Postmodernism. London: ICA.

Arango, A. (2000). Las Malas Palabras Virtudes de la obscenidad. Editorial Sudamérica.

Badaracco, C. (2007). Prescribing Faith,Medicine, Media And Religion In American Culture . Baylor University Press.

Bakunin, M. Dios y El Estado. Tecnibook.com.

Barker, C. (2004 ). The Dictionary of Cultural Studies. SAGE Publications Inc.

Baudelaire, C. (1855). De l'essence du rire. CollectionsLitteratura.com .

Bergson, H. (2002). Laughter. Blackmask Online.

Bérubé, M. (2005). Aesthetics of Cultural Studies. John Wiley & Sons .

Gillespie, A. (2006). Print Culture And The Medieval Author. Oxford University Press.

Goddard, L. A. (1991). Guionismo. Editorial Diana.

Hall, S. (1990). The Emergence of Cultural Studies and the Crisis of the Humanities. October , 53, 11-23.


Bibliografía complementaria

Bowen, W. R. (1988). “St. Augustine in Medieval and Renaissance Musical Science". En R. L. Croix (Ed.), Agustine on Music and Interdisciplinary Collection Of Essays (págs. 28-51). The Edwin Mellen Press: Lewiston, New Yor.

Braga, T. (1991). Descripción paleográfica. En Alfonso el Sabio Cantigas de Santa María (Vol. I, págs. 33-61). Real Academia Española - Caja Madrid.

Brottman, M. (2005). High Theory/Low Culture. Palgrave Macmillanth.

Butler, J. (1990 ). Gender Trouble: Feminism and the Subversion of Identity. Routledge Classics.

Castillo, M. M. (2000). Teoría de la risa desde el punto de vista de Schopenhauer. Revista Mexicana de Medicina Física y Rehabilitación , 3, 47-48.

Cattin, G. (1979). Historia de la Música. El Medioevo (Vol. 2). Madrid: Turne.

Chion, M. (1993 ). La audiovisión. Paris: Éditions Nathan.

Chomsky, N. (s.f.). Preguntas frecuentes sobre el Anarkismo. Freedom Pres.

CódiceRico. (1979). Las Cantigas de Santa María: edición facsímil, el «Códice Rico» del Escorial (Manuscrito escurialense T-I-1 (Vol. 2 vols). Madrid: Edilán.

Cómic. (1984). El comic de la fantasia y la ciencia ficcion (Coleccion completa). Ed.Toutain.

Darwin, C. (1872). The expression of the emotions in man and animals. London: John Murray.

Dawkins, R. (2006). The God Delusion. Bantam Press.

Deleuze, G. (1984). La imagen-movimiento. Estudios sobre cine 1. Paidós Comuhicación.

Deschner, K. Historia sexual del cristianismo . Editorial Yalde.

Easthope, A. (1991). Literary into Cultural Studies. Routledge.

Eisler, T. A. (1981 ). El Cine Y La Musica. Editorial Fundamentos.

Frazer, J. (1922). The Golden Bough. Macmillan .

Halliwel, S. (2008). Greek Laughter. A Study of Cultural Psychology from Homer to Early Christianity. Cambridge University Press.

Humphrey, N. (1986). The inner eye theory of laughter. Oxford University Press.

Indiana, D. d. (s.f.). http//www.chmtl.indiana.edu/tml/start.htm.

Kamen, H. (s.f.). Sexualidad e inquisición. Historia 16, Extra 1 , págs. 75-80.

Lewis, J. (1926). The Bible Unmasked. New York: The Freethought Publishing.

López Elum, P. (2005). Interpretando la música medieval. Las cantigas de Santa María. València: Universitat de València.

Margolis, J. (2009). Culture And Cultural Entities Toward A New Unity Of Science. Animal and Human Minds , 35-52.

McGarry., G. H. (Ed.). (2008). A Companion to Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender, and Queer Studies. Oxford: Blackwell.

Nodar, F. (1985). La narratividad de la poesía galaicoportuguesa (2 vols).Edition Reichenberger

Nodar, F. (1990). Teatro menor galaico-portugués (siglo XIII). Edition Reichenberger.

Nodar, F. (1994). Aproximación al texto del corpus literario. Edition Reichenberger.

Papers. (2000). Cobras e Son. Papers on the Text Music and Manuscripts od the "Cantigas de Santa Maria". University of Oxford.

Ribera, J. (1991). La música de las cantigas. Estudio sobre su origen y naturaleza. Con reproducciones fotográficas del texto y transcripción moderna.. (Vol. 3). Madrid: Real Academia Española - Caja Madrid.

Ruíz, L. E. (1997). Obras maestras del cine mudo 1918-1930. Ediciones Mensajero.

Tavani, G. (1984). Relacións entre texto poético e texto musical na lírica galego-portuguesa. Grial , XXII, 3-11.

Theory, A. C. (2004). (T. M. Stam, Ed.) John Wiley & Sons.

Villeret, N. Livre Audio Rabelais Gargantua.

Wilde, P. S. (Ed.). (2002). A Companion To Art Theory. Ed.Blackwell Companions In Cultural Studies.

Young, L. (1999). Why Cultural Studies? parallax , 5.2, 3-16.

Zavala, I. M. (1984). Inquisición, erotismo, pornografía y normas literarias en el siglo XVIII. Universidad de Alicante. Secretariado de Publicaciones.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes