Guía DocenteCurso
Facultade de Informática
  Inicio | galego | castellano | A A |  
Enxeñeiro en Informática
 Asignaturas
  Estatística I
   Resultados de aprendizaxe
Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) Competencias da titulación
Conocer las distintas escalas de medida y posibilidades de las mismas en el análisis estadístico. A1
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B11
B12
B13
B15
C1
C2
C3
C4
C5
C6
C7
C8
Saber discriminar entre los objetivos de un análisis estadísitico: descriptivo o inferencial. A1
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B11
B12
B13
B15
C1
C2
C3
C4
C5
C6
C7
C8
Saber distinguir entre una población estadística y una muestra de la misma. A1
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B11
B12
B13
B15
C1
C2
C3
C4
C5
C6
C7
C8
Conocer la base probabilistica de la inferencia estadística, así como los principios generales de los modelos probabilísticos más usuales. A1
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B11
B12
B13
B15
C1
C2
C3
C4
C5
C6
C7
C8
Conocer los principios y aplicaciones de los contrastes de hipótesis estadísticos. A1
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B11
B12
B13
B15
C1
C2
C3
C4
C5
C6
C7
C8
Sintetizar y describir una gran cantidad de datos seleccionando los estadísticos adecuados al tipo de variables y analizar las relaciones existentes entre ellas. A1
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B11
B12
B13
B15
C1
C2
C3
C4
C5
C6
C7
C8
Saber estimar parámetros desconocidos de una población a partir de una muestra A1
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B11
B12
B13
B15
C1
C2
C3
C4
C5
C6
C7
C8
Saber comparar dos poblaciones a partir de parámetros característicos y desconocidos de las mismas. A1
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B11
B12
B13
B15
C1
C2
C3
C4
C5
C6
C7
C8
Saber formular problemas reales en términos estadísticos (estimación de parámetros, contrastes de hipótesis, etc.) y aplicar la inferencia estadística a su resolución. A1
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B11
B12
B13
C1
C2
C3
C4
C5
C6
C7
Poseer destrezas en el manejo de tablas y paquetes estadísticos A1
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B11
B12
B13
B15
C1
C2
C3
C4
C5
C6
C7
C8
Ser capaces de planificar, coordinar y organizar un proyecto de trabajo A1
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B11
B12
B13
B15
C1
C2
C3
C4
C5
C6
C7
C8
Asumir la necesidad y utilidad de la Estadísitica como herramienta en su ejercicio profesional, siendo conscientes del grado de subjetividad y del riesgo de las decisiones basadas en resultados estadísticos. A1
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B11
B12
B13
B15
C1
C2
C3
C4
C5
C6
C7
C8
Ser capaces de trabajar en equipo, de manera colaborativa, y también de valorar el trabajo y apredizaje autónomo. A1
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B11
B12
B13
B15
C1
C2
C3
C4
C5
C6
C7
C8
Poseer una actitud crítica y responsable ante los trabajos encontrados A1
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B11
B12
B13
B14
C1
C2
C3
C4
C5
C6
C7
C8
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes