Guía DocenteCurso Facultade de Informática |
Enxeñeiro en Informática |
Asignaturas |
Estadística I |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Estadística I | Código | 614111101 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º y 2º Ciclo | 2º cuatrimestre |
Primero | Troncal | 6 | ||||||||||
|
Competencias de materia (Resultados de aprendizaje) | Competencias de la titulación | ||
Conocer las distintas escalas de medida y posibilidades de las mismas en el análisis estadístico. | A1 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B15 |
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Saber discriminar entre los objetivos de un análisis estadísitico: descriptivo o inferencial. | A1 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B15 |
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Saber distinguir entre una población estadística y una muestra de la misma. | A1 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B15 |
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Conocer la base probabilistica de la inferencia estadística, así como los principios generales de los modelos probabilísticos más usuales. | A1 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B15 |
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Conocer los principios y aplicaciones de los contrastes de hipótesis estadísticos. | A1 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B15 |
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Sintetizar y describir una gran cantidad de datos seleccionando los estadísticos adecuados al tipo de variables y analizar las relaciones existentes entre ellas. | A1 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B15 |
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Saber estimar parámetros desconocidos de una población a partir de una muestra | A1 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B15 |
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Saber comparar dos poblaciones a partir de parámetros característicos y desconocidos de las mismas. | A1 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B15 |
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Saber formular problemas reales en términos estadísticos (estimación de parámetros, contrastes de hipótesis, etc.) y aplicar la inferencia estadística a su resolución. | A1 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B11 B12 B13 |
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 |
Poseer destrezas en el manejo de tablas y paquetes estadísticos | A1 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B15 |
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Ser capaces de planificar, coordinar y organizar un proyecto de trabajo | A1 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B15 |
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Asumir la necesidad y utilidad de la Estadísitica como herramienta en su ejercicio profesional, siendo conscientes del grado de subjetividad y del riesgo de las decisiones basadas en resultados estadísticos. | A1 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B15 |
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Ser capaces de trabajar en equipo, de manera colaborativa, y también de valorar el trabajo y apredizaje autónomo. | A1 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B15 |
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Poseer una actitud crítica y responsable ante los trabajos encontrados | A1 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B14 |
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
|