Guía DocenteCurso
Facultade de Informática
  Inicio | galego | castellano | A A |  
Enxeñeiro en Informática
 Asignaturas
  Estrutura de Datos e da Información
   Resultados de aprendizaxe
Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) Competencias da titulación
Conocer los mecanismos de abstracción en el diseño de estructuras de datos A1
A6
A9
B1
B2
B3
B4
C3
C6
Comprender el concepto de Tipo Abstracto de Datos en programación operacional A6
A8
B2
B3
B4
B5
B9
B11
B12
B15
C3
C6
Distinguir los niveles de especificación, implementación y uso para el diseño de tipos abstractos de datos. A6
A8
A9
B2
B3
B4
B5
B9
B11
B12
B15
C3
C6
Reconocer las estructuras de datos elementales que se necesitan para resolver un problema. A5
A6
A8
A9
A10
B2
B3
B4
B5
B9
B10
B11
B12
B15
C3
C6
Construir una especificación formal de un tipo abstracto de datos para resolver un problema. A3
A4
A5
A8
A9
B2
B3
B4
B5
B9
B10
B11
B15
C3
C6
Diseñar tipos abstractos de datos a partir de una especificación formal. A3
A4
A5
A8
B2
B3
B4
B5
B9
B11
B12
C3
C6
Programar los algoritmos de manipulación de las estructuras de datos diseñadas. A2
A4
A6
A7
A10
B2
B3
B5
B6
B7
B8
B11
B15
C3
C6
C8
Usar las estructuras de datos para solucionar problemas reales. A1
A4
A6
A7
A8
A9
B2
B3
B5
B6
B7
B8
B9
B15
C3
C6
Asumir la necesidad de una buena especificación y un buen diseño como pasos previos a la codificación. A1
B6
B11
B15
C1
C2
C4
C6
Interiorizar las buenas prácticas de programación. A1
A2
A4
A6
A7
B6
B11
B12
B15
C7
C8
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes