Guía DocenteCurso
Facultade de Informática
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Enxeñeiro en Informática
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Metodoloxías Descrición
Sesión maxistral Con ayuda del cañón de vídeo, se proyectarán transparencias que se les habrán facilitado previamente a los alumnos y que contendrán un esquema de la asignatura. Se explicarán en la pizarra aportando ejemplos clarificadores.
Se utilizarán applets creados explícitamente para la asignatura y otros disponibles por internet para mostrar gráficamente algunos aspectos de la asignatura.
Solución de problemas Se plantearán problemas significativos para la asignatura o de exámenes de años anteriores, que se resolverán en clase con la participación de los alumnos.
Se facilitará un boletín con una colección de problemas que los alumnos deberán resolver como trabajo personal.
Prácticas de laboratorio Se enseñará el uso del código Maple, que permite implementar herramientas del cálculo simbólico, simplificando así muchas facetas de la asignatura y permitiendo al alumno centrarse en los conceptos que va aprendiendo.
Se realizarán controles periódicos que permitirán a los alumnos superar esta parte de la asignatura.
Proba mixta Se realizarán dos exámenes.
Uno de ellos de la parte teórica y de prácticas de pizarra que durará, aproximadamente, 3 horas y consistirá en una colección de problemas, del mismo tipo que los que figuren en los boletines, y algunas cuestiones teóricas.
El otro examen será de la parte de cálculo con Maple. Lo realizarán sólo aquellos alumnos que no hayan superado esta parte de la asignatura en los controles parciales que se irán realizando. Consistirá en la resolución, con la ayuda de este paquete informático, de problemas de la asignatura.
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