Guía DocenteCurso
Facultade de Informática
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Enxeñeiro en Informática
 Asignaturas
  Programación Orientada a Obxectos
   Contidos
Temas Subtemas
Introducción Paradigmas de la programación
Programación orientada a objetos
El lenguaje Java
Elementos básicos de la orientación a objetos Clases
Objetos
Propiedades básicas de la orientación a objetos Abstracción
Encapsulamiento
Modularidad
Jerarquía
Polimorfismo
Tipificación
Ligadura dinámica
Modelado visual de objetos: UML Introducción
Elementos básicos del UML
Diseño estático: diagrama de clases
Diseño dinámico: diagrama de secuencia
Patrones de diseño Introducción
Patrones creacionales: inmutable, singleton
Patrones de comportamiento: estrategia, estado, iterador, observador, método plantilla
Patrones estructurales: composición, adaptador
Principios de diseño Principio abierto-cerrado
Principio de sustitución de Liskov
Diseño por contrato y principio de subcontratación
Principio de inversión de la dependencia
Principios de diseño y herencia
Herramientas NetBeans
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