Guía DocenteCurso Facultade de Informática |
Grao en Enxeñaría Informática |
Asignaturas |
Representación del Conocimiento y Razonamiento Automático |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Representación del Conocimiento y Razonamiento Automático | Código | 614G01036 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Competencias de materia (Resultados de aprendizaje) | Competencias de la titulación | ||
Conocimiento de las técnicas de representación del conocimiento y modelos de razonamiento a utilizar en la resolución de problemas que impliquen conducta inteligente. | A3 A7 A14 A21 A28 A39 A42 A43 A68 |
B1 B3 B6 B8 B9 B10 B11 B12 B17 |
C1 C3 C6 C8 |
Aprender los conceptos fundamentales de representación y razonamiento lógico | A28 A39 A42 A43 |
B1 B3 B9 |
C1 C3 C6 |
Aprender los aspectos fundamentales de la lógica proposicional | A21 A28 A42 A43 |
B1 B3 B6 B9 B11 |
C1 C3 C6 C8 |
Aprender los aspectos fundamentales de la lógica de primer orden | A21 A28 A42 A43 |
B1 B2 B6 B9 B11 B17 |
C1 C3 C6 C8 |
Capacidad para aplicar los conceptos de representación y razonamiento basados en lógica clásica para resolver problemas. | A3 A7 A14 A21 A28 A39 A42 A43 |
B1 B3 B6 B9 B10 B12 |
C1 C3 C6 C8 |
Entender las limitaciones de la lógica de primer orden y la necesidad de no monotonicidad | A3 A14 A28 A39 A43 |
B1 B3 B6 B8 B9 B11 B12 B17 |
C1 C3 C6 C8 |
Entender los problemas derivados de la imprecisión y la incertidumbre en el conocimiento y en el razonamiento. | A28 A42 A43 |
B1 B3 B6 B8 B9 B10 B11 B12 B17 |
C1 C3 C6 C8 |
Entender los aspectos generales y el procedimiento sistemático del razonamiento categórico | A21 A42 A43 A68 |
B1 B3 B6 B8 B9 B10 B11 B12 B17 |
C1 C3 C6 C8 |
Entender los aspectos generales, las implicaciones y las limitaciones del razonamienro bayesiano | A21 A42 A43 A68 |
B1 B3 B6 B8 B9 B10 B11 B12 B17 |
C1 C3 C6 C8 |
Entender los aspectos generales y las implicaciones de los modelos de razonamiento cuasiestadísticos | A39 A43 A68 |
B1 B3 B6 B8 B9 B10 B11 B12 B17 |
C1 C3 C6 C8 |
Entender los aspectos generales y las implicaciones del razonamiento difuso | A39 A43 A68 |
B1 B3 B6 B9 B10 B11 B12 B17 |
C1 C3 C6 C8 |
|