En cada curso se elige un ámbito geográfico del territorio gallego que posea un área urbana consolidadapara el emplazamiento y desarrollo de los ejercicios, alternando entre el interior y la costa en función del interés paisajístico, cultural y patrimonial del lugar y de la pertinencia y adecuación del mismo a los objetivos y ejercicios planteados en las proximidades del ámbito propuesto en Proyectos 3.
Los trabajos del cuatrimestre, ubicados en un mismo ámbito urbano, se ordenan por fases sucesivas relacionadas entre sí.
Cuestión, fundamental es enseñar a pensar al alumno en el medio, para el que habrá de desarrollar habilidades y estrategias específicas.
La fórmula didáctica se basa en el "aprender haciendo" en un lugar, de modo que los temas propuestos en los ejercicios son de dificultad creciente. Se trata de fomentar una progresión en el aprendizaje con la que el propio alumno se sienta estimulado.
La noción de espacio arquitectónico, su expresion formal y la relación con el medio deben formar parte esencial del bagaje adquirido
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