Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | A A |  
Mestrado Universitario en Innovación, Orientación e Avaliación Educativa
 Asignaturas
  Investigación interpretativa posrtparadigmática en educación: da etnografía á cartografía social
   Contidos
Temas Subtemas

La investigación interpretativa postparadigmática en educación


Conocimiento científico y ciencias sociales. El contexto epistemológico y socio/histórico cultural postparadigmático
La tradición positivista versus la tradición interpretativa
La evolución de la perspectiva cualitativa, las crisis de legitimación y representación, la heterogeneidad emergente
Investigación interpretativa y antropología postmoderna

La investigación etnográfica



Las ciencias interpretativas y la investigación etnográfica
El concepto de cultura y la antropología simbólica
La construcción de etnografías y la descripción densa
El uso de diseños emergentes
El investigador/a como autor/a
Los informes etnográficos como relatos
La etnografía, el poder y la emancipación social
La cartografía social



3. Las ciencias interpretativas y la cartografía social
La representación de la multiplicidad y la diferencia
La representación gráfica del espacio social y educativo
La producción de cartografías sociales: algunos ejemplos
La comunidad discursiva como herramienta epistemológica para construir cartografías sociales
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes