Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | A A |  
Mestrado Universitario en Innovación, Orientación e Avaliación Educativa
 Asignaturas
  Metodoloxías de avaliación da calidade en centros educativos
   Metodoloxías
Metodoloxías Descrición
Portafolios do alumno Es una carpeta o archivador ordenado por secciones, debidamente identificadas o etiquetadas, que contiene los registros o materiales producto de las actividades de aprendizaje realizadas por el alumno a lo largo del curso lo que permite visualizar el progreso del alumno. El portafolio constará:

* De una carpeta, debidamente estructurada, en el que incluirá como mínimo un diario de clases teóricas. Cada sección de las clases teóricas deberá incluir, como mínimo, un análisis de los contenidos tratados en clase y reflexiones personales sobre éstos así como la aplicabilidad de los contenidos en los centros educativos.

* Una segunda carpeta que recogerá los trabajos iniciados o desarrollados en clase o que se manden elaborar (Fichas de artículos, diagrama causa-efecto, diagrama de pareto, catálogo de procesos, ficha de proceso, flujograma del proceso, mapa de procesos y elaboración de un indicador, y todas aquellas actividades que se desarrollen en clase...). Cada actividad deberá incluir: Objeivo de la actividad, breve descripción de la misma y el desarrollo de ella.

* Una tercera carpeta recogerá un glosario de vocabulario específico de la materia debidamente referenciado de acuerdo a normativa APA. Mínimo 30 términos. Debidamente numerados y ordenados.

* Por último, una cuarta carpeta que recogerá una reflexión personal con respecto a los siguientes puntos:

1.- Valoración personal con respecto al funcionamiento del grupo-clase y trabajo individual.
2.- Reflexión personal global sobre los contenidos desarrollados (qué aprendí, que sé hacer ahora,...)
3..- Valoración de la metodología seguida en las clases y tu propia metodología de trabajo
4.- Relfexión personal acerca de las competencias adquiridas con respecto a las indicadas en la guía docente.
5.- Valoración personal con respecto a la práctica profesional
6.- Apreciaciones personales sobre las tutorías realizadas o atención del profesor.
7.- Otros aspectos:materiales elaborados por el alumnado con el fin de completar los contenidos, referencias bibliográficas o consultadas.
Sesión maxistral Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje. Estas clases serán prinicpalmente expositivas, si bien se combinarán con pequeñas actividades que fomentarán la particpación del estudiante.
Actividades iniciais Presentación de la materia, introducción de las fuentes de información, descripción de las tareas y los requerimiento de evaluación. Conocimiento de los intereses del estudiantado en investigación
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes