Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
|
|
Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Evaluación de los trastornos del lenguaje y audición desde la práctica clínica | Código | 652498021 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 1.5 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Prof. José Manuel Gorospe Arocena | |
1.- Introducción. Objetivos de la evaluación en la práctica clínica | |
2.- Evaluación audiológica en el niño y en el adulto. Pruebas subjetivas y objetivas. Audiometría verbal. Escalas funcionales. | |
3.- Valoración de la discapacidad en los trastornos del lenguaje, habla, voz y audición. Aplicación de la Clasificación internacional del funcionamiento y la discapacidad de la OMS (CIF). | |
Prof. Conrado Vicente y profra. Mª Angeles Mayor | |
4.- La evaluación cognitiva. Necesidad de la evaluación cognitiva en los trastornos del lenguaje y la audición. Características generales de la evaluación cognitiva en alumnos de educación. | |
5.- Evaluación del habla y del lenguaje. Características generales de la evaluación lingüística en alumnos con problemas del lenguaje y la audición. Procedimientos de evaluación. | |
6.- El informe de evaluación. |
|