Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | A A |  
Mestrado Interuniversitario en Estudos Avanzados sobre a Linguaxe, a Comunicación e as súas Patoloxías (plan 2012)
 Asignaturas
  Propostas de avaliación e diagnóstico das dificultades na aprendizaxe da lectura e escritura. O caso da dislexia.
   Fontes de información
Bibliografía básica

Carrillo, M.S. (2010). La evaluación de la dislexiaevolutiva. En M.S. Carrillo y AB. Domínguez (Coord.) Dislexia y sordera “Líneasactuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades Ed. Aljibe.

Carrillo, M.S. y Alegría, J. (2009a). Exploración de lashabilidades fonológicas en escolares disléxicos: Teoría y práctica. Revistade Logopedia, Foniatría y Audiología, 29, Nº2, 115-130.

Carrillo, M.S. y Alegría, J. (2009b). Mecanismos deidentificación de palabras en niños disléxicos en español: ¿Existen subtipos? Ciencias Psicológicas, 3 (2), 135-152.

Carrillo, M.S., Alegría, J., Miranda, P. y Sánchez, N.(2011). Evaluación de la dislexia en la escuela primaria: Prevalencia enespañol. Escritos de Psicología, V.4, nº2,pp.35-44.

Gispert, D. yRibas, L. (2010) Alumnado con dificultades en el aprendizaje de lalectura. Barcelona: Graó.

Miranda, A.,Vidal-Abarca, E. y Soriano, M- (2011) Evaluación e intervenciónPsicoeducativa en dificultades de aprendizaje . Madrid: Piramide

 Rueda, M.I (2002) La lectura. Adquisición, dificultades e intervención . Salamanca: Amarú Rueda M.I (2012) Un marco integrador para abordar la intervención en las dificultadeslecto-escritoras . Learnig Disabilities Worldwide.

Bibliografía complementaria

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes