Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | A A |  
Mestrado Interuniversitario en Estudos Avanzados sobre a Linguaxe, a Comunicación e as súas Patoloxías (plan 2012)
 Asignaturas
  Prevención das dificultades lecto-escritoras no ámbito educativo
   Fontes de información
Bibliografía básica

-AGUILAR, M, MARCHENA, E., NAVARRO, J., MENACHO, I., y ALCALDE, C. (2011) Niveles de dificultad de la conciencia fonológica y aprendizaje lector. Rev de Logopedia, Foniatria y Audiología, 31 (2) 96-105

-JIMÉNEZ, J. y O´SHANAHAN, I. (2008) Enseñanza de la lectura: de la teoría y la investigación a la práctica educativa. Revista Iberoamericana de Educación, 45/2

-MAYOR, M.A. y ZUBIAUZ, B.(2011). LOLE. Del lenguaje oral al lenguaje escrito. Programa para el desarrollo de la conciencia fonológica y la preparación a la lectura. Madrid: TEA

-ZUBIAUZ, B. y MAYOR, M.A. (2008) Mejorando el aprendizaje lector en los alumnos de Primaria. En E. Diez-Itza (ed.): Estudios de desarrollo del lenguaje y educación, 32, 323-332. Aula Abierta. Universidad de Oviedo: ICE

-WAGNER, R.K., TORGESEN, J.K., LAUGHON, P., SIMMONS, K. Y RASHOTE, C.A. (1993) Development of Young Readers’ Phonological Processing Abilities. J of Educational Psychology, 85, 83-103

Bibliografía complementaria

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes