Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | A A |  
Mestrado Interuniversitario en Estudos Avanzados sobre a Linguaxe, a Comunicación e as súas Patoloxías (plan 2012)
 Asignaturas
  Intervención en la competencia lectora de los sordos. Hacia una educación inclusiva
   Fuentes de información
Básica

Prof. Carmela Velasco

ALEGRÍA, J., DOMÍNGUEZ, A. B. Y VAN DER STRATEN, P. (2009). ¿Cómo leen los sordos adultos? La estrategia de palabras clave. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, 29 (3), 195-206.

ALEGRÍA, J. & DOMÍNGUEZ, A. B. (2009). Los alumnos sordos y el aprendizaje de la lectura. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 3 (1), 95-111.

DOMÍNGUEZ. A.B. , PÉREZ, I Y ALEGRÍA, J. (2012) La lectura en los alumnos sordos: aportación del implante coclear (2012) Infancia y aprendizaje , 35(3) 327-341

DOMÍNGUEZ, A.B., ALONSO, P., Y RODRÍGUEZ, P. (2003). ¿Se puede enseñar conocimiento fonológico a los niños sordos?. Infancia y Aprendizaje, 26(4), 483-501.

RODRÍGUEZ, P., DOMÍNGUEZ, A.B. Y ALONSO, P. (2003). Evaluación de las habilidades fonológicas de niños sordos en un contexto bilingüe. Suports. Revista Catalana d´Educació Especial i Atenció a la Diversitat, 8 (1), 34-48.

SORIANO, J., PÉREZ, I. Y DOMÍNGUEZ, A. B. (2006). Evaluación del uso de estrategias sintácticas en lectura por alumnos sordos con y sin implante coclear. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, 26 (2), 72-83

Complementária

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes