Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | A A |  
3 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Educación Física
 Asignaturas
  Atención á diversidade na educación física
   Contidos
Temas Subtemas
BLOQUE I: Necesidades especiales de tipo anatómico-fisiológico.






BLOQUE II: Necesidades especiales de tipo psíquico y social.




BLOQUE III: Educación física y diversidad social.

BLOQUE IV: Ética y deontología en educación física escolar y deporte
I.1.- Discapacidades derivadas de la pérdida o anormalidad de una estructura o función: conceptos y clasificación.
I.2.- Características de las discapacidades fisiológicas o anatómicas.
I.3.- Necesidades educativas en las discapacidades fisiológicas o anatómicas.
I.4.- Recursos para la enseñanza de la educación física en personas con discapacidad fisiológica o anatómica.
II.1.-Las repercusiones físicas y psicomotrices de los trastornos y deficiencias de origen psíquico.
II.2.- Principales causas de la inadaptación social. Consecuencias en el plano psicomotriz.
II.3.- Herramientas de actuación para planificar y desarrollar educación física ante estas problemáticas.
III.1.- Educación física y género.
III.2.- Educación física y multiculturalidad.
IV.1.-Moral y ética.
IV.2.- Inclusión y exclusión.
IV.3.- Ética y docencia.
IV.4.- Ética e investigación.
IV.5.- Código deontológico.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes