Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | A A |  
Licenciado en Psicopedagoxía
 Asignaturas
  Intervención Psicopedagóxica no Medio Familiar
   Metodoloxías
Metodoloxías Descrición
Discusión dirixida Cada semana se dedica una hora a la discusión de las lecturas.
También se discutirán los casos y las intervenciones simuladas en los juegos de roles.
Lecturas Cada semana los alumnos deberán leer los materiales correspondientes y elaborar una serie de preguntas o rcuestiones para la reflexión del resto de la clase. Se rotará. Todos los alumnos deberán presentar sus correspondientes preguntas o cuestiones para la reflexión.
Portafolios do alumno El portafolio incluye una reflexión final de la asignatura. Se das indicaciones en el programa sobre los requisitos de la reflexión así como orientaciones sobre su contenido.
Xogo de rol (role playing) Los juegos de roles son un elemento de práctica de entrevista ante diferentes dificultades con las que se pueden encontrar los profesionales de la intervención psicopedagógica, especialmente, en el trabajo con las familias. Los casos pueden ser elaborados por la profesora o sugeridos por los alumnos, sean reflejo o no de situaciones personales.
Igualmente, el juego de roles es un elemento clave de la evaluación de la asignatura junto con el portafolio.
Actividades iniciais Análisis de expectativas sobre la asignatura, determinación de objetivos y competencias e identificación de conocimientos previos
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes