Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | A A |  
Licenciado en Psicopedagoxía
 Asignaturas
  Intervención Psicopedagóxica no Medio Familiar
   Fontes de información
Bibliografía básica (). .
Beyebach, M. y Herrero, M. (2010). 200 tareas en terapia breve. Barcelona: Herder
López Larrosa, S y Escudero, V. (2003). Familia, evaluación e intervención. Madrid: CCS.
López Larrosa, S. (2009). La relación familia-escuela. Madrid: CCS
White, M. y Epston, D. (2010). Medios narrativos para fines terapéuticos. Barcelona: Paidós.
Rodríguez-Arias, J.L. y Venero, M. (2006). Terapia familiar breve. Madrid: CCS

Para las clases teóricas (lecturas, reflexiones y portafolios) y algunas prácticas (juego de roles) se utilizarán los libros:

López Larrosa, S y Escudero, V. (2003). Familia, evaluación e intervención. Madrid: CCS.

López Larrosa, S. (2009). La relación familia-escuela. Madrid: CCS.

Se anima a los alumnos a leer ambas obras en su totalidad por su claridad y utilidad.

Para las clases teóricas igualmente se recurrirá a documentos en Moodle.

La bibliografía básica y la complementeria han sido seleccionadas por su utilidad, claridad (Selekman y Watzlawick y otros), porque amplían temas y los tratan de manera muy adecuada (Rodríguez-Arias y Venero o Meyer y Vadasy).

Bibliografía complementaria Selekman, M (1996 ). Abrir caminos para el cambio . Barcelona: Gedisa
Watzlawick, P., Weakland, J.H. y Fisch, R. (1995). Cambio. Formación y solución de los problemas humanos. Barcelona: Herder
Meyer, D.J. y Vadasy, P.F (1994). Sibshops. Workshops for siblings of children with special needs. Paul H. Brookes. Baltimore:

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes