Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Intervención psicolóxica no contexto familiar
   Metodoloxías
Metodoloxías Descrición
Actividades iniciais A través de las actividades iniciales se realizará la presentación de la asignatura y se identificarán los conocimientos previos.
Discusión dirixida Los alumnos deben realizar unas lecturas, que se indican en el programa de la asignatura. Se analizan y comentan en clase.
Sesión maxistral Algunas sesiones la profesora responsable hará una exposición de temáticas ccomplejas conceptualmente y que requieren una exposición detallada, como, por ejemplo, sobre las teorías de la familia.
Eventos científicos e/ou divulgativos Se pretende ofrecer a los alumnos la oportunidad de asistir a algún evento científico relacionado con la temática de la asignatura. Tras la asistencia, deberán presentar un informe a modo de ensayo sobre lo aprendido.
Lecturas Las lecturas a veces se discutirán en clase y otras deberán presentar constancia escrita de lo leído. Se informará convenientemente a los alumnos en el programa de la asignatura.
Xogo de rol (role playing) Se diseñarán diversas situaciones en las que los alumnos deberán actuar como docentes y aplicar las destrezas aprendidas para resolver situaciones que tienen que ver con la intervención familiar.
Estudo de casos Se presentan diversos casos. En pequeños grupos deberán discutir sobre la manera de abordarlos y presentar por escrito sus líneas de actuación.
Proba de resposta múltiple Se realizará un examen tipo test para verificar los aprendizajes básicos teóricos y conceptuales.
Presentación oral Se ofrecerá a los alumnos la oportunidad de exponer una temática sobre la que hayan profundizado.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes