Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Dificultades de aprendizaxe
   Contidos
Temas Subtemas
INTRODUCCION Evaluación e Intervención en la Educación Primaria.
1-DESARROLLO CONCEPTUAL DE LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. 1.1.Caracterización actual de las dificultades en el aprendizaje.
1.2.Características de los niños con DA.
2- VARIABLES SOCIO-EMOCIONALES Y COGNITIVO-MOTIVACIONALES. 2.1.Componentes cognitivo motivacionales.
3- VARIABLES PSICOMOTRICES Y COGNITIVAS EN LAS DA 3.1.Variables psicomotrices.
3.2.Procesos cognitivos.
4. LAS DIFICULTADES EN LOS APRENDIZAJES BASICOS. PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA
4.1.Conceptos básicos.
4.2.Procesos que intervienen en la lectura.
4.3.Dificultades en DAL.
4.4.Evaluación.
4.5.Intervención en las DAL.
.
5.LAS DIFICULTADES EN LOS APRENDIZAJES BASICOS. PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA
5.1.Conceptos básicos.
5.2.Procesos que intervienen en la escritura.
5.3.Dificultades en DAE.
5.4.Evaluación en DAE.
5.5.Intervención en las DAE.
6. LAS DIFICULTADES EN LOS APRENDIZAJES BASICOS. PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS
6.1.Conceptos básicos
6.2.Procesos que intervienen en las matemáticas
6.3.Dificultades en DAM
6.4.Evaluación en DAM
6.5.Intervención en las DAM
7. TDAH (TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD)
7.1.Características del TDAH
7.2.Evaluación
7.3.Intervención psicoeducativa en TDAH

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes