Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Atención á diversidade: aspectos didácticos e organizativos |
Fontes de información |
Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Atención á diversidade: aspectos didácticos e organizativos | Código | 652G02038 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Bibliografía básica | |
ACOSTA, V. y MORENO, A. (2003): Dificultades del lenguaje, colaboración e inclusión educativa. Manual para logopedas, psicopedagogos y profesores. STM Editores. ACOSTA RODRÍGUEZ (2004): Las prácticas educativas ante las dificultades del lenguaje. Una propuesta desde la acción. Ars. Médica. AINSCOW, M.J.; BERESFORD; HARRIS, A.; HOPKINS, D.; WEST. M. (2001): Crear condiciones para la mejora del trabajo en el aula. Nancea. BARTON, L. (1998): discapacidad y sociedad. Morata. BARTON, L. (2008): Superar las barreras de la discapacidad. Morata. BRENNAN, W.K. (1.988): El curriculo para niños con necesidades especiales. Siglo XXI. CARRIÓN, J.J. (2001): Integración escolar, ¿plataforma para la escuela inclusiva? Siglo XXI. ECHEITA (2006): Educación para la inclusión o educación sin exclusiones. Nancea. FERNANDEZ ENGUITA, M. (1990): La cara oculta de la escuela. Siglo XXI. FORTES, J.A. (1994): Teoría y práctica de la integración escolar. Aljibe. FRITH, U. (1989): El autismo. Alianza. GARCÍA PASTOR, C (1998): Una escuela común para niños diferentes. EUB. GARCÍA PASTOR, C (2005): Educación y diversidad. Aljibe. LÓPEZ MELERO, M. (2004): Construyendo una escuela sin exclusiones. Aljibe. MOLINA, J. e ILLÁN, N. (2008): Propuesta de un currículo integrado. Editorial MAD. NÚÑEZ, M.T. (2008): Da segregación á inclusión educativa. Laiovento. OCHAITA, E. (1988): Alumnos con necesidades educativas especiales. Popular-MEC. PALOMINO, A. Y TORRES, J.A. (1997): Educación Especial. Pirámide. PERERA, J. (1988): Síndrome de Down, aspectos específicos. Masson. PETERS, T. (2008: Autismo: de la comprensión teórica a la intervención educativa. Ávila Autismo. PUJOLÁS, P. (2001): Alumnos con necesidades educativas especiales. Aljibe. PUYUELO, M. (2000): Parálisis Cerebral Infantil. Aljibe. RIVIÈRE, A. y MARTOS, J. (1997) El tratamiento del autismo: nuevas perspectivas. MEC. RONDALJ; PERERA, J. y NADEL (2000): Síndrome de Down. Espasa. STAINBACK, S. y W. (1999): Aulas inclusivas. Nancea. VLACHOU, A (1999): Caminos hacia una educación inclusiva. La Muralla. WANG, M.C. (1995): Atención a la diversidad del alumnado. Nancea. WARNOCK, M.H. (1990): Informe sobre necesidades educativas especiales. Siglo Cero. |
|
Bibliografía complementaria | |
|
|